Las razones de Zapatero para no asistir a la final del Mundial: su prioridad es preparar el comprometido Debate sobre el estado de la Nación

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistirá a la final de la Copa del Mundo de Fútbol el próximo domingo por “motivos de agenda”. Por el contrario, su Majestad la reina Doña Sofía sí acudirá a apoyar a España en su primera final mundialista al palco de autoridades del estadio Soccer City de Johannesburgo.

El jefe del Ejecutivo anunció la semana pasada que no iría a Sudáfrica para ver la semifinal del Mundial que midió el miércoles a España y a Alemania porque tiene "mucho trabajo" y debe tomar "muchas decisiones en los próximos días".

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la presencia del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, entre las autoridades asistentes al próximo encuentro de la selección está “más que complicada”.

Personas del entorno de Zapatero explican a ECD que al jefe del Ejecutivo “le encantaría estar el domingo en Sudáfrica apoyando a la selección”, pero la semana que viene “tiene una agenda muy apretada”.  

Una de las principales razones para que el presidente del Gobierno no asista a la final del Mundial tiene que ver con el Debate sobre el Estado de la Nación, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles y jueves: Zapatero quiere prepararlo a conciencia.

Las fuentes consultadas por este confidencial añaden que debido a la proximidad de la cita parlamentaria, Zapatero tiene “muy poco tiempo para preparar sus intervenciones”. Explican que la duración del vuelo a Johannesburgo, superior a las diez horas, o las posibles celebraciones en caso de victoria alargarían la estancia del presidente en Sudáfrica y complicarían su discurso en el Congreso.

Lo que sí está claro es que Rodríguez Zapatero recibirá a los jugadores de la selección en el Palacio de la Moncloa el próximo lunes tras hacer historia en el Campeonato del Mundo de Fútbol, ganen o pierdan.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato