Zapatero está intentando colocar a dos de sus asesores en los gabinetes de los nuevos mandatarios de la Unión Europea, Van Rompuy y Ashton

Los recién elegidos líderes de la Unión Europea, Herman Van Rompuy y Catherine Ashton, están seleccionando personal para sus respectivos gabinetes. José Luis Rodríguez Zapatero les ha ofrecido a dos de sus hombres de confianza.

Según fuentes políticas consultadas por El Confidencial Digital, ni Van Rompuy, primer presidente permanente del Consejo Europeo, ni la baronesa Ashton, actual encargada de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, han hecho llegar su ‘sí’ definitivo al presidente del Gobierno español.  

El ofrecimiento de Rodríguez Zapatero ha causado cierta irritación en ámbitos diplomáticos, al juzgarse como un desdén por parte del presidente el no ofrecer a los nuevos líderes de la Unión Europa los servicios de miembros de la carrera diplomática española.  

Zapatero, que busca “meter un español en esos gabinetes”, según las fuentes consultadas por este confidencial, ha querido incluir en el par presentado a los líderes europeos a uno de sus asistentes personales, Pelayo de Castro, que cuenta asimismo con experiencia como asistente en el Parlamento Europeo, y que ha de pasar aún una entrevista para entrar en el gabinete de Van Rompuy.  

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato