Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Zapatero exige máxima tensión a sus ministros y advierte a los nuevos vicepresidentes, Salgado y Chaves: “Los deberes, hechos en un mes”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El de ayer, primero del nuevo Gobierno, fue un Consejo de Ministros atípico, dedicado sobre todo a tareas de persuasión. No se aprobaron asuntos de calado, sino que José Luis Rodríguez Zapatero y sus ministros hablaron largo y tendido de lo que está en juego.

La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, señaló en la rueda de prensa posterior que la reunión había estado marcada por la “intensidad política”. Y lo cierto es que, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el presidente del Gobierno exigió a sus ministros “máxima tensión”.

Zapatero se dirigió sobre todo a los dos nuevos vicepresidentes, Elena Salgado y Manuel Chaves, a los que les dijo que quiere ver pronto resultados de su trabajo. “Los deberes, hechos en un mes”, les espetó a ambos, según han contado a ECD fuentes gubernamentales. Un aviso por si se habían hecho ilusiones de disfrutar de cien primeros días de mandato como cortesía.

Muy complicado lo va a tener Chaves, ya que el tema de la financiación autonómica va a volver al candelero político en cuanto tome posesión el Ejecutivo gallego del PP. Sobre él recae el “sudoku” inacabado de Pedro Solbes, justo en un momento en el que los fondos públicos están menguando por culpa de la crisis económica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··