Zapatero exige máxima tensión a sus ministros y advierte a los nuevos vicepresidentes, Salgado y Chaves: “Los deberes, hechos en un mes”

El de ayer, primero del nuevo Gobierno, fue un Consejo de Ministros atípico, dedicado sobre todo a tareas de persuasión. No se aprobaron asuntos de calado, sino que José Luis Rodríguez Zapatero y sus ministros hablaron largo y tendido de lo que está en juego.

La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, señaló en la rueda de prensa posterior que la reunión había estado marcada por la “intensidad política”. Y lo cierto es que, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el presidente del Gobierno exigió a sus ministros “máxima tensión”.

Zapatero se dirigió sobre todo a los dos nuevos vicepresidentes, Elena Salgado y Manuel Chaves, a los que les dijo que quiere ver pronto resultados de su trabajo. “Los deberes, hechos en un mes”, les espetó a ambos, según han contado a ECD fuentes gubernamentales. Un aviso por si se habían hecho ilusiones de disfrutar de cien primeros días de mandato como cortesía.

Muy complicado lo va a tener Chaves, ya que el tema de la financiación autonómica va a volver al candelero político en cuanto tome posesión el Ejecutivo gallego del PP. Sobre él recae el “sudoku” inacabado de Pedro Solbes, justo en un momento en el que los fondos públicos están menguando por culpa de la crisis económica.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato