Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Tras la remodelación de la cúpula policial

Zoido vuelve a marcar distancias con Fernández Díaz por el tratamiento a Hazte Oír

Interior analizará si la asociación es de utilidad pública, tal y como la reconoció el antiguo ministro durante la última legislatura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Ignacio Zoido llegó al Ministerio del Interior con una misión clara, marcada por Mariano Rajoy: dar un giro de 180 grados al departamento dirigido los últimos cinco años por Jorge Fernández Díaz. El primer paso ha sido remodelar la cúpula policial y, ahora, el objetivo es dar carpetazo a decisiones polémicas. Una de ellas, es el tratamiento a Hazte Oír.

Autocaravana Hazte Oir. Autocaravana Hazte Oir.

El ministro del Interior ha aprovechado una pregunta parlamentaria de la socialista Ángeles Álvarez para avanzar que su departamento analizará si Hazte Oír ha incumplido los principios fundamentales que se exigen para ser declarada de 'utilidad pública', después de la polémica generada con el autobús que la asociación puso en circulación en Madrid.

Zoido ha añadido que se hará “cumpliendo siempre la ley” y sin tener en cuenta "opiniones personales y arbitrarias" como, a su juicio, están usando algunos partidos.

En la réplica, la diputadas socialista ha denunciado que "no es casualidad" que el PP haya otorgado la categoría de 'utilidad pública' a “quien fomenta la discriminación” y se la haya quitado a la Federación de Planificación Familiar, asociación "colaboradora del Estado en materia de salud sexual y reproductiva".

En este sentido, ha señalado al ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz para acusarle de usar su puesto para "favorecer a quienes representan el ideario de sus inclinaciones religiosas". "Ya sabíamos en qué autobús estaba subido Fernández Díaz, ahora queremos saber en cuál está subido usted", ha declarado la diputada.

"Tanto el Ministerio del Interior como el Gobierno nos subimos al autobús del respeto a la diferencia porque entendemos que es un principio básico e irrenunciable de las sociedad democrática", ha contestado Zoido, quien ha defendido que el Ejecutivo actuará "con rigor" y serán "escrupulosos" para cumplir la ley.

En este sentido, ha dejado claro que, con carácter general, si una asociación discrimina por razón de nacimiento, sexo, raza, religión, opinión o otra circunstancia o condición personal o social, y siempre que quede acreditado, se instruye el oportuno expediente de procedimiento. Además, el titular de Interior ha apuntado que, desde su departamento, consideran que "la sexualidad no debe ser objeto de confrontación" y "mucho  menos cuando se trata de niños".


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·