El hermano ‘antimilitarista’ del jefe de la Fuerza Terrestre decide no presentarse a las elecciones con IU para no perjudicar el apellido Pitarch

Se llama José Luis Pitarch, Comandante en la Reserva, y es hermano del General Pedro Pitarch, actual jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra tras sustituir a José Mena Aguado. Es militante de Izquierda Unida (IU) y ha decidido no presentarse a las elecciones de mayo para no perjudicar su apellido.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Comandante de Caballería en la Reserva, que estuvo ligado a la Unión Militar Democrática (UMD) y es actualmente profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, José Luis Pitarch, ha preferido no optar a las listas de Izquierda Unida –con quien simpatiza- en los próximos comicios del 27 de mayo. Quiere evitar que no se empleé su apellido como ‘arma’ electoral, dado que su hermano es el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Pedro Pitarch.

Fuentes cercanas al comandante en la reserva han confirmado a ECD que además de querer evitar las críticas contra su hermano, José Luis Pitarch, ha preferido mantenerse al margen de la esfera política por otras cuestiones de tipo personal:“quiere dedicarle tiempo a su hijo de tres años”.

El ahora profesor universitario ha tenido un amplio desempeño político. Se presentó como candidato único al Senado de la mano de EUPV a las elecciones generales del año 2000. Se presentó en el año 2004 como número dos, después de Isaura Navarro, y en las elecciones autonómicas del año anterior figuró como número cuatro en la lista de EUPV.

Escritor de numerosos artículos para diarios españoles, sobre todo en la década de los años 80, con sus 65 años de edad, José Luis Pitarch se ha mostrado muy crítico con la institución militar –vea aquí uno de sus escritos titulado ‘Por un mundo sin bases militares’.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato