Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Votación en el Parlament

Los altos cargos de la Generalitat se libran de tener que hacer públicas sus reuniones

Junts pel Sí y la CUP han rechazado una propuesta del PP que instaba al Govern a dar a conocer la agenda individual de todos sus miembros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

JxSí y la CUP han rechazado este miércoles en el Parlament una propuesta de resolución del PP catalán que instaba a la Generalitat a “publicitar la agenda individual de todos los altos cargos del Govern y demás altos cargos del sector público dependiente de la Generalitat”.

Carles Puigdemont, en la bancada del Govern en el Parlament de Cataluña. Carles Puigdemont, en la bancada del Govern en el Parlament de Cataluña.

Según la iniciativa, debatida en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara, pedía publicitar no solo los actos públicos, sino también las reuniones, actos y contactos -incluso telefónicos y por correo electrónico- que el alto cargo en cuestión mantuviera en ejercicio de sus funciones con cualquier persona, entidad u organización.

La diputada del PP María José García Cuevas ha argumentado que los diputados del Parlament ya tienen que cumplir con este nivel de transparencia mientras que el Govern no se lo aplica, lo que ha considerado que es un “fraude a la ciudadanía”.

Fabián Mohedano (JxSí) ha defendido que la Generalitat ya está desarrollando la Ley de Transparencia que aprobó el Parlament y que, entre otras cuestiones, ha permitido crear un registro de lobbies que tratan con el Govern y con el Parlament, y ha afeado al PP que exija en Catalunya una transparencia que no aplica el Gobierno central: “La política de transparencia del Gobierno es tan transparente que es invisible”.

Anna Gabriel (CUP) ha explicado que su partido defiende la total transparencia de las instituciones, pero ha expuesto que no podían apoyar una resolución del PP sobre transparencia porque es un partido que “persigue políticamente, judicialmente y policialmente” a cargos públicos catalanes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··