Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Un experto analiza el último comunicado de ETA. Los terroristas zanjan el debate sobre el fin de la violencia, mandan los ‘duros’ (hermanos Gogeascoechea y ‘Dienteputo’)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ETA no quiere dejar las armas y hacer política. Pese a los constantes mensajes del ministro del Interior para que los pistoleros abandonen la violencia, el último comunicado de los terroristas publicado en el diario Gara el pasado domingo demuestra que seguirán apostando por los atentados. Es lo que concluye un experto antiterrorista.

Este especialista, un importante responsable de la Guardia Civil en la lucha antiterrorista, interpreta las palabras de ETA de la siguiente manera:

-- Los terroristas han querido con este comunicado zanjar todas las expectativas suscitadas sobre su supuesta debilidad a raíz de detenciones en cadena de sus dirigentes; de las disidencias en aumento entre sus presos, entre los que se encuentran muchos de los históricos que se niegan a secundar la línea oficial; de la falta de apoyo social entre la ciudadanía.

-- Los pistoleros quieren huir de todo debate en sus líneas y cierran filas en torno a una cuestión irrefutable: la violencia no se discute.

-- El sector ‘duro’, por tanto, es el que impone sus tesis. Los dirigentes aplican la ‘mano de hierro’ para frenar cualquier debate sobre su pérdida de poder. La estrategia es clara y está definida. La violencia es necesaria y hay que dar imagen de unidad.

-- La banda utiliza en este comunicado un lenguaje bélico. Citan la palabra lucha en 17 ocasiones, enemigo en 10, represión en 5, ataques en 2. También emplean los términos, guerra, pelea, fuerza, conflicto… Esto evidencia que los terroristas siguen apostando por provocar muertes.

-- El proceso asambleario del verano en ETA ha concluido. Los ganadores son los de siempre: los que enfundan las pistolas. Es decir, los hermanos Gogeascoechea y ‘Dienteputo’ dirigen, según este experto, la actual banda terrorista.

Este especialista de la Benemérita consultado por El Confidencial Digital va más allá y según los datos que obran en su poder asegura que en las próximas semanas ETA va a intentar hacerse notar en forma de atentado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··