Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El embajador en Venezuela que llamó la atención al rey tras su ‘¿y por qué no te callas?’ ha sido premiado por Moratinos como Dircom de Exteriores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Damaso de Larios acaba de ser nombrado director general de Comunicación Exterior. El diplomático ha sido hasta hace unos días embajador español en Venezuela, donde cobró especial protagonismo tras el incidente entre el rey y Hugo Chávez.

La designación de De Larios como nuevo Dircom de Exteriores en sustitución de Julio Albi se hizo pública a través de un comunicado del propio ministerio. Pero, según ha sabido El Confidencial Digital, su designación ha causado cierto estupor en ámbitos diplomáticos, donde recuerdas que De Larios ha protagonizado varias polémicas durante su estancia en Venezuela.

Las fuentes consultadas por ECD rememoran que el nuevo responsable de Comunicación de Miguel Ángel Moratinos admitió en público que el rey don Juan Carlos debía pedir disculpas a Hugo Chávez después del famoso ‘¿y por qué no te callas?’ con el que el monarca respondió al dictador en la cumbre iberoamericana de Chile. Por aquel entonces, De Larios acababa de llegar a Caracas.

El ya ex embajador también fue el foco de las críticas tras el incidente en el que se vio involucrado el por entonces eurodiputado del PP, Luis Herrero. Las autoridades venezolanas le detuvieron en un hotel y su compañero de filas, Carlos Iturgáiz, telefoneó de urgencia a De Larios para que se interesara por el paradero del periodista de esRadio.

La respuesta que le dio el embajador al ‘popular’ fue la siguiente: “No puedo (ir a buscar a Herrero) porque no tengo el coche blindado”.

Antes de volar hacia España, el Gobierno de Hugo Chávez ha condecorado de Dámaso de Larios por la labor realizada durante los últimos tres años como embajador en Caracas. El diplomático reconoció públicamente que se compromete a llevar a las autoridades españolas “la realidad de Venezuela”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··