Los escoltas reclaman armas tras el atentado fallido contra un compañero: ETA se equivocó y le colocó la bomba a un vecino

ETA intentó ayer atentar contra el domicilio de un escolta privado. Un error cometido por los autores del atentado acabó con la explosión del artefacto -de composición casera- junto al piso de un vecino del destinatario inicial del ataque.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de la calle Adriano VI y su desenlace provocó leves daños materiales, según informó la Ertzaintza. Los agentes detallaron que el artefacto estaba compuesto por un cohete pirotécnico y una botella de pintura: al explosionar el cohete estalló la botella, lo que provocó la mancha de pintura.

El escolta, que estaba en su domicilio, escuchó el ruido de la explosión y salió al descansillo, observando los desperfectos en la puerta del vecino.

Tras el suceso, los escoltas destinados en el País Vasco y Navarra han vuelto a reclamar que el Ministerio del Interior resuelva definitivamente su caso y les permita portar armas fuera de su horario de trabajo.

Desde el pasado mes de noviembre, cuando Rubalcaba reconoció en público que los escoltas tenían un problema de autoprotección y que iban a ser atendidos, su departamento no ha movido ficha, denuncian los afectados.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato