Viernes 23/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ha habido inundaciones y fallos de diseño

Los funcionarios de la Audiencia Nacional preparan protestas por las deficiencias de la reforma en el edificio

Han solicitado autorización a la delegación del gobierno para concentrarse durante toda la semana que viene

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los sindicatos CCOO, STAJ, CSI-F, UGT y CIG movilizarán a los funcionarios de la Audiencia Nacional para una serie de concentraciones durante la semana que viene delante del recién reformado edificio. Denuncian errores en la infraestructura, carencia de medidas de seguridad, condiciones precarias de trabajo...


Audiencia Nacional. Audiencia Nacional.

Según las fuentes sindicales consultadas por ECD, los trabajadores pretenden concentrarse en la puerta de la Audiencia Nacional. Si la delegación del gobierno rechaza esta localización, enviándolos a otra calle, recurrirán. Como las movilizaciones durarán los cinco días laborales de la semana, los sindicatos se han organizado de la siguiente manera: CCOO protagonizará los días 19 y 23; CSI-F el martes 20; STAJ el día 21 y UGT el jueves 22.

Inundaciones, falta de espacio…

Los trabajadores denuncian numerosos fallos en la infraestructura tras la reforma: despachos colectivos muy pequeños para los trabajadores en comparación con los que disponen los altos cargos, inundaciones en los calabozos y salas de vistas en días de lluvia, poco espacio habilitado para salas de espera...

Uno de los aspectos que los sindicatos claman solucionar con más urgencia es la incorrecta disposición de las mesas de trabajo. Muchas de ellas están de espaldas al público, por lo que cualquiera puede ver lo que está haciendo el funcionario en la pantalla del ordenador. Al tratarse de la administración de justicia, aseguran desde CCOO, puede acarrear problemas de seguridad para el trabajador.

Una carta al ministro

Paralelamente a la organización de las protestas, los sindicatos más representativos de la mesa sectorial de Administración de Justicia han enviado una carta al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la que piden la convocatoria de una reunión para resolver los desperfectos de la reforma. Además de exigir la solución de los problemas en el edificio de la Audiencia Nacional, su objetivo es negociar con el ministerio la recuperación de derechos perdidos por los trabajadores desde 2010.

Las quejas sobre el estado del edificio comenzaron el pasado junio, antes de las primeras entregas de plantas a los trabajadores. Además de al ministerio, los sindicatos han remitido numerosos escritos a la subsecretaria de Justicia, a la Gerencia de Órganos Centrales de la Administración de Justicia y al Presidente de la Audiencia Nacional.



Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··