Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Cospedal le hará entrega del galardón el 14 de diciembre

La hermana de Cristina Cifuentes gana un premio del Ministerio de Defensa

Ha sido distinguida con 8.000 euros y un diploma por una tesis sobre “El Ejército en los orígenes del constitucionalismo”. Un miembro del jurado pertenece a su misma universidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La hermana de la presidenta de la Comunidad de Madrid acaba de ser distinguida en una de las modalidades de los Premios Defensa 2017. Recogerá el galardón, el próximo 14 de diciembre, de manos de la ministra, María Dolores de Cospedal.

María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes. María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes.

Los Premios Defensa fueron creados en 1999 con el fin de reconocer el mérito y la valía de trabajos sobre cuestiones relacionadas con la defensa, la paz, la seguridad y la historia militar, desarrollados en universidades, institutos, fundaciones y asociaciones; trabajos de estudio e investigación realizados en centros docentes de estudios militares españoles; y aquellos otros emitidos en prensa, radio y televisión españolas

En concreto, abarcan las siguientes áreas: “Trabajos de investigación”, “Medios de comunicación”, “Premio José Francisco de Querol y Lombardero”, “Docencia” y “Premio Extraordinario de Defensa”.

En la modalidad de “Investigación”, ha sido distinguida Margarita Cifuentes Cuencas, hermana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, con el Premio Defensa 2017 que convoca el Ministerio que dirige María Dolores de Cospedal.

Le ha sido otorgado, en la categoría de “Tesis Doctorales”, por el trabajo titulado “El Imperial Alejandro. El Ejército en los orígenes del constitucionalismo español”.

Aborda las circunstancias que atañen a un hecho histórico poco conocido pero de gran trascendencia, ya que contribuyó al afianzamiento del estado liberal y el constitucionalismo español.

Cifuentes ha ejercido como profesora visitante en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), en el área de Historia Contemporánea. Se da la circunstancia de que uno de los miembros del jurado es Pilar Laguna Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta misma universidad, en la que realizó la tesis.

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el 14 de diciembre en el Cuartel General del Ejercito del Aire, en Madrid, con la presencia de la ministra de Defensa. Está dotado con 8.000 euros, figura en bronce de Miguel de Cervantes y diploma acreditativo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··