Viernes 20/10/2017. Actualizado 07:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Perplejidad en Moncloa

La historia de la llamada de Moragas al jefe de gabinete de Sánchez para la investidura

El equipo de Rajoy tuvo que esperar doce horas para obtener una respuesta. El líder del PSOE se negó a consensuar una fecha, pero cuando él fue el candidato sí pidió pactarla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rajoy quiere hablar con Pedro Sánchez. Así lo expuso en la rueda de prensa celebrada este miércoles tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP. Pero lo que calló es que había llamado por teléfono al líder socialista horas antes y no le había respondido. Este es la historia de la conversación entre los jefes de gabinete de ambos.

Mariano Rajoy y Jorge Moragas. Mariano Rajoy y Jorge Moragas.

“Lo que procede ahora es que yo pueda tener una conversación con el señor Sánchez sobre dos cosas. Primero, si lo que realmente quieren es una repetición de las elecciones y segundo, me gustaría hablar con él sobre cuál es su criterio sobre la fecha en que debe celebrarse el debate de investidura”, señaló Rajoy.

Con ese objetivo, según revelan ahora fuentes de Moncloa, Jorge Moragas telefoneó a su homólogo en Ferraz, Juan Manuel Serrano, el martes por la noche para plantear una “conversación” entre los líderes. Entonces, según el gabinete del presidente, “se les emplazó a esperar al día siguiente”.

Serrano no devolvió la llamada a Moragas hasta doce horas después. Y simplemente para informarle de la negativa de Sánchez de hablar o despachar cara a cara con Rajoy si éste antes no fijaba públicamente la fecha de la sesión de investidura.

Moragas: “Vamos a hacer lo de la otra vez”

Pero el jefe de gabinete de Rajoy insistió: “A ver, que es precisamente para eso, para consensuar la fecha de la investidura”. Pero el “no” volvió a ser rotundo.

“Vamos a hacer lo de la otra vez”, le recordó. Y es que, cuando Sánchez era el candidato, pidió ver al presidente en funciones antes de que Patxi López anunciara la fecha de investidura y aceptó.

Fue la reunión del 12 de febrero mientras que el entonces presidente del Congreso no anunció el día del debate hasta tres días después.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·