Picardo presentó una denuncia a la Interpol

El bloque de hormigón que desapareció de Gibraltar está escondido en Madrid

Fue recuperado de la bahía del Peñón por unos buzos en junio de 2014 y se encontraba en paradero desconocido

Santiago Abascal sobre el bloque extraído de la bahía de Algeciras
Santiago Abascal sobre el bloque extraído de la bahía de Algeciras

Su ‘desaparición’ del fondo marino en aguas del Estrecho provocó en 2014 una auténtica crisis diplomática. Al menos, por parte de Gibraltar, que reclamaba que el bloque suponía un “delito internacional de robo”. Por ello pidió ayuda a la Interpol para localizarlo. Ahora, por una fotografía, se ha vuelto a saber de él. ECD sabe dónde está: en una propiedad particular en la provincia de Madrid.


Su ubicación es un “secreto de Estado”. Así lo entienden y trasmiten personas que conocen el lugar donde se oculta el ya famoso bloque de hormigón que unos buzos de la Fundación para la Defensa de la Nación Española recuperaron del fondo del mar en Gibraltar.

Los hechos, que se remontan a 2014, provocaron una agria polémica entre los gobiernos de España y Gibraltar. El ejecutivo del Peñón inició un proceso judicial acusando a los responsables de un “delito internacional de robo”. E incluso pidió la involucración oficial de la Interpol, pero el cuerpo policial internacional no valoró la petición. El bloque pasó a estar bajo custodia de la Guardia Civil en el puerto de San Roque.

El bloque reaparece

Poco más se ha sabido del bloque desde entonces…hasta ahora. Esta semana, el presidente de VOX Santiago Abascal publicó en las redes sociales una fotografía subido sobre el bloque de hormigón desaparecido. Tras él puede verse un mástil y una bandera de España.

La imagen se acompaña de un texto: “Hoy, sobre uno de los bloques que el pirata Picardo arrojó en la bahía de Algeciras para impedir faenar a los pescadores españoles. En junio de 2014 lo sacamos del fondo del mar para demostrar que era posible y para exigir una acción contundente del Gobierno español. El bloque sigue en nuestro poder, Gibraltar ha pedido infructuosamente a Interpol que nos ponga en busca y captura, y el Gobierno español sigue de huelga en la defensa de nuestros pescadores #GibraltarEspañol #España #VivaEspaña”.

En una finca de Madrid

Sin embargo, Abascal no ha revelado la localización de dicho bloque, que algunos han convertido en símbolo. Quienes conocen su ubicación la guardan celosamente y prefieren no hacerla pública.

Sin embargo, El Confidencial Digital ha podido saber de fuentes de toda confianza que el bloque se encuentra muy cerca de la capital de España, en un terreno de propiedad privada de la Comunidad de Madrid.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato