Las chocantes instrucciones a los soldados que se marchan a Líbano: no llevar armas, explosivos y material radioactivo y no traerse grandes cantidades de “vino tranquilo” y bebidas “espirituosas”

El domingo día 11 saldrá la primera de las cuatro rotaciones previstas de los miembros de la Brigada Paracaidista destinados a Líbano. Días antes de partir se les hizo entrega de un cuadernillo sobre la misión con un apartado especial sobre los productos que no deben transportar: armas, sustancias químicas o explosivos.

La primera bandera de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), con base en la madrileña localidad de Paracuellos forma el grueso de las tropas españolas que partirán este domingo para relevar a la Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura” y otras unidades que forman la Brigada Multinacional Libre Hidalgo X.

Aunque en los previos de cada misión se dan unos cursillos que abordan la situación en el país, en este caso Líbano, ahora según cuentan a ECD se ha hecho especial hincapié en la seguridad.

Como es habitual, se les ha facilitado un documento o cuadernillo con aspectos de la misión y datos que deben conocer los familiares. En este ‘folleto’ se incluye un apartado de varias páginas detallando los elementos, sustancias y efectos que no pueden ser enviados a Líbano y que a su vez no puede ser importados por los militares.

Como artículos prohibidos para llevar en equipaje de mano están las armas, objetos punzantes o sustancias químicas y tóxicas. En la bodega no se pueden llevar ni explosivos, gases líquidos o material radioactivo. Y en el caso de la importación y bajo acusación de “contrabando” se estipulan cantidades precisas de tabaco, de “vino tranquilo”, bebidas destiladas y “espirituosas”.

Según ha conocido El Confidencial Digital en fuentes militares la salida de los militares se hará de forma escalonada en cuatro rotaciones. La primera de ellas será el domingo día 11, la siguiente el martes 13 y así otras dos más hasta completar las cuatro previstas que terminarán el jueves 21.

Sólo los familiares irán a despedir a los militares al aeropuerto de Barajas. El acto ‘oficial’ de despedida tuvo lugar el pasado 26 de marzo con la presencia del nuevo jefe de la Brigada Multinacional Libre Hidalgo XI, el general de brigada de Infantería Juan Gómez Salazar Mínguez.

Se reproducen a continuación algunas páginas de ese cuadernillo:

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato