Una horca en la manifestación del PP de Madrid, las fotos que se querían tomar y la sospecha de una operación del CNI

Sucedió durante la gran manifestación convocada por PP el sábado, día 10, en Madrid, para protestar por la excarcelación del etarra De Juana Chaos. Apareció una extraña horca, hubo fotos, la gente reaccionó y se sospecha de una operación del CNI.

Lo ocurrido ha sido relatado a El Confidencial Digital por personas que presenciaron lo que pasó, y que, en síntesis, fue lo siguiente:

-- Ya en la zona de la Plaza de Colón, cerca de la confluencia con la calle Génova, los asistentes a la manifestación que estaban allí vieron a dos personas que portaban una horca, a quienes acompañaba un fotógrafo que iba tomando alguna foto. Un poco más allá, otras dos o tres personas observaban, como si estuvieran de cobertura.

-- Cuando se percataron de que llevaban consigo una horca, espontáneamente los asistentes se dirigieron a los individuos para que la retiraran. “Quitad eso”, “Eso no es lo que queremos”, les decían. “Lo van a aprovechar algunos mañana…”.

-- Como los individuos no cejaban, e incluso parecían irse acercando más hacia la tribuna donde estaba prevista la intervención de Mariano Rajoy, el público empezó a enfadarse con los portadores de la horca. Y se armó un pequeño alboroto.

-- Otro de los manifestantes, que se percató de lo que ocurría, se acercó y se identificó. Era un policía, de paisano, quien, tras mostrar su placa oficial, pidió a los de la horca que se identificaran también. Uno de ellos lo hizo y resultó que era… un guardia civil.

-- La gente de alrededor empezó a corear: “Nos espían, nos espían”. Algunos de ellos empezaron, a su vez, a hacer fotos a lo de la horca y acompañantes.

-- El fotógrafo, reclamado también para que se identificará, empezó a decir: “Soy de El País, soy de El País”. Aunque no mostró ningún carnet de dicho periódico, ni tampoco que se hubiera acreditado en la organización, es decir, en el PP.

-- También se pidió datos a los individuos que estaban observando. Uno afirmó que trabajaba en una empresa, pero sacó una cartera absolutamente nueva, con unas tarjetas absolutamente nuevas, que produjeron no pocas sospechas.

-- Fue entonces cuando entre los que presenciaban la escena empezó a correr la voz: “Esos son del CNI, son del CNI”.

 

-- La horca fue destrozada allí mismo, y los individuos abandonaron el lugar con cierta prisa.

Lo cierto es que, bien porque habían sido fotografiados los presuntos “provocadores” y no querían líos, bien porque fueran realmente miembros del Centro Nacional de Inteligencia, o por cualquier otra circunstancia, ni al día siguiente, ni en los sucesivos, se han publicado en la prensa fotografías de la horca y sus porteadores en la manifestación del PP.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato