Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Preparan un gran acto de presentación

Los militantes del PSOE que exigen congreso extraordinario se constituyen en una plataforma en Sevilla

Está integrada por alcaldes, concejales, cargos del partido y afiliados de base. En apenas 48 horas, su manifiesto ha logrado 240 firmas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos aquellos militantes del PSOE que se hayan manifestado en contra de la gestora y a favor de la celebración de un congreso extraordinario para elegir nuevo secretario general ya cuentan con una plataforma para organizarse. Un grupo de socialistas la ha constituido en Sevilla, feudo de Susana Díaz.

Sede del PSOE en la calle Ferraz. Sede del PSOE en la calle Ferraz.

Desde la plataforma de militantes del PSOE en la provincia de Sevilla explican a El Confidencial Digital que los 137 años de historia del partido no pueden ser arrebatados por un “giro brusco a la derecha” por quienes han llevado al PSOE a esta situación.

Se refieren a la decisión de la gestora de facilitar el Gobierno a Mariano Rajoy sin una consulta a la militancia, y por ello exigen la convocatoria urgente de un congreso extraordinario y la celebración de primarias para la elección de un nuevo/a Secretario/a General, que “haga volver ideológicamente  al PSOE a sus principios fundacionales”.

En ese sentido, los impulsores de esta iniciativa quieren enviar un mensaje nítido a la comisión gestora federal del PSOE: “Debe aprovechar la reunión que ha convocado para este martes para convocar lo único para lo que la gestora tiene legitimidad y es el congreso extraordinario y las primarias”.

Así, concluyen, “intentar dilatar dicha convocatoria para organizar una conferencia política por quienes han apostado por un gobierno del PP desde el seno del PSOE no encaja con el ideario que nos dejó el fundador del PSOE Pablo Iglesias Posse”.

La gestora, en su opinión, está desacreditada para celebrar esa conferencia, ya que “su posición respecto a lo que debe ser el partido no parece coincidir con lo que piensa la gran mayoría de militantes del PSOE”.

Preparan un gran acto público

En apenas 48 horas esta plataforma cuenta ex con el apoyo de centenares de militantes, entre los que se encuentran cargos orgánicos e institucionales, ex parlamentarios, ex diputados, alcaldes, concejales, secretarios generales…

Todos ellos han firmado el manifiesto fundacional de este grupo, al que ha tenido acceso ECD, y que cuenta ya con cerca de 250 firmas.

Por último, las fuentes consultadas añaden que esta plataforma será presentada en próximas fechas en Sevilla capital.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··