La respuesta del ministro principal de Gibraltar a los españoles que siguen sin poder faenar en aguas de Algeciras: “Si necesitáis dinero, pedidlo a Bruselas”

Las negociaciones entre el Gobierno de Gibraltar y los pescadores españoles que faenan en aguas de la Bahía de Algeciras están completamente rotas. El Peñón se sigue negando a que pesquen y les propone una solución: solicitar subvenciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Gobierno gibraltareño ha propuesto a los españoles que sean los “fondos europeos” los que indemnicen a los pescadores por dejar de faenar en aguas españolas anejas al Peñón. “Si necesitáis dinero, pedidlo a Bruselas”, les han transmitido.

Las fuentes consultadas por ECD llaman la atención sobre el hecho de que Gibraltar no contribuye a la Unión Europea con ningún ingreso (por ejemplo, los procedentes de su aduana). Por tanto, el Peñón está excluido de la regulación del IVA.

En este contexto, añaden, Gibraltar quiere que los pescadores españoles reciban una asignación de fondos europeos. O lo que es lo mismo, los gibraltareños solicitan ayudas económicas para los pescadores españoles sin que las autoridades españoles hayan cursado solicitud alguna. Y España, por supuesto, sí contribuye a la UE.

El Gobierno de Gibraltar no cede y continúa exigiendo a los pescadores españoles que, para poder pescar, es necesario tramitar licencias de pesca.

Las fuentes consultadas por ECD advierten que si los pescadores deciden tramitar estas licencias, implicaría el reconocimiento de que Gibraltar tiene jurisdicción en dichas aguas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato