Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los socialistas catalanes niegan en redondo que exista la sociovergencia. Ha sido sólo un apoyo parcial a CiU, “los pactos nos perjudican”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSC no quiere saber nada de pactos con CiU. Aseguran que el apoyo a Artur Mas durante su investidura fue puntual y que su objetivo fundamental durante esta legislatura será hacer una fuerte oposición a los nacionalistas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección del PSC ha tomado la decisión de alejarse de cualquier tipo de alianzas con CiU o cualquier partido de la oposición. La experiencia del Gobierno de coalición con Esquerra Republicana e ICV ha dado muy malos resultados y desde el partido se consideraría un error buscar nuevos aliados.

Una voz autorizada del partido, consultada por este diario, se muestra tajante en la postura del PSC en este asunto: “Los pactos no nos han venido bien y ahora estamos más por evitarlos que para fomentarlos, así que no va a existir la sociovergencia”.

La misma fuente matiza que esta actitud no se traducirá en una oposición radical a CiU: “La situación del país requiere tener la mente más abierta a las propuestas del Gobierno, aunque eso no quiere decir que apoyemos a Mas en todo lo que diga”.

En el seno del PSC han molestado mucho las acusaciones procedentes del PP, que afirmaban que los socialistas se habían aliado con CiU para obtener Gobiernos de coalición en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que los ‘populares’ intentaron aprovechar la elección del socialista Ferran Mascarell para justificar sus sospechas sobre una posible sociovergencia, aunque la actitud del PSC demostró lo contrario: “Fue una asignación personal de Mas y nosotros hemos sido muy críticos con él. Ya no pertenece al partido, por lo que es ridículo plantear que su nombramiento formase parte de un pacto”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··