Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La empresa que contrata a los vigilantes de seguridad para los atuneros de Somalia reacciona a su vuelta y los despide porque no han cumplido ‘el período de prueba’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El regreso de algunos vigilantes contratados para garantizar la seguridad de los pesqueros españoles que faenan en Somalia ha levantado ampollas en el sector. La escasa formación que se dio al primer grupo que embarcó el pasado 14 de noviembre está pasando factura. La empresa que les contrató les echa a la calle diciendo que ‘no han superado el período de prueba’.

En la edición de ayer de El Confidencial Digitalvéalo aquí- ya informamos de la situación que viven a bordo los vigilantes que aún quedan embarcados en los buques españoles que faenan en Somalia. Las condiciones de trabajo son especialmente duras y la convivencia tanto entre personal de seguridad como entre ellos mismos es muy difícil.

Pero lo que se han encontrado en tierra aquellos que han vuelto, tal y como se informó en estas páginas –ver noticia- es un panorama bastante desalentador. Según han informado a ECD en fuentes de la seguridad privada los vigilantes que han regresado a España han sido despedidos de la empresa Segur Ibérica. Empresa que les había contratado para esta misión.

La razón esgrimida por Segur Ibérica ha sido que ‘no han superado el período de prueba’ (de tres meses) con lo que se encuentran en estos momentos con menos dinero del esperado y con la rescisión de su contrato. Al parecer, antes de empezar la misión (prevista para cuatro meses) la empresa ‘apalabró con ellos’ que una vez acabada pasarían a formar parte de su plantilla. Y no ha sido así.

A pesar de que el balance de la misión, en cuanto a efectividad se refiere, es positivo, las bajas y abandonos del personal contratado pueden ir a más. Segur Ibérica ha tenido que buscar de forma urgente más vigilantes y hacer el relevo antes de lo previsto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··