La editorial de El Mundo lanzará el 28 de agosto los 50.000 ejemplares del libro de Benedicto XVI sobre Jesús, con un espectacular despliegue

El 28 de agosto es la fecha escogida por ‘La Esfera de los Libros’ para poner a la venta en nuestro país el nuevo libro de Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret. La editorial lanzará un total de 50.000 ejemplares en esta primera edición, todo un record para tratarse de un libro de no ficción.

El próximo 28 de agosto estará disponible en España el nuevo libro de Benedicto XVI sobre la vida de Jesús. Un lanzamiento que se ha ido demorando sucesivamente debido a un retraso en la autorización de El Vaticano en la traducción –realizada por Carmen Bas Álvarez- y en el diseño de las cubiertas.

En principio, el lanzamiento de la obra estaba previsto para la Semana Santa de este año. No obstante, ‘Jesús de Nazaret’ sólo pudo ser puesto a la venta en esa fecha en Italia, Alemania y Polonia. Así, pues se preveía un segundo lanzamiento en el mes de junio. Pero, como decimos, retrasos en el visto bueno de la Santa Sede han provocado que, finalmente, el libro de Joseph Ratzinger se ponga a la venta en nuestro país a finales del mes de agosto.

La Esfera de los Libros’, dirigida por Ymelda Navajo, propiedad del diario El Mundo y que ostenta los derechos de esta obra de Benedicto XVI, pretende realizar una gran lanzamiento y promoción del libro. La tirada inicial será de 50.000 ejemplares, una cifra record, aseguran, para tratarse de un libro de no ficción y que multiplica por diez los ejemplares que se imprimen normalmente de este tipo de obras.

Asimismo, está previsto organizar un acto de presentación en el que participen representantes de la Conferencia Episcopal, del Nuncio, así como teólogos que analicen la obra. Asimismo, se ha invitado a este acto al Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

La editorial de Pedro J. Ramírez ya ha recibido numerosas solicitudes tanto de libreros como de grandes superficies solicitando ejemplares de la nueva obra del Santo Padre. El Corte Inglés, La Casa del Libro, FNAC o algunos hipermercados ya han reservado un buen número de ejemplares.

Este nuevo libro del Papa es un análisis histórico-teológico de la figura de Jesucristo. Se trata del primer volumen de una serie de dos tomos que Benedicto XVI terminó de escribir y entregó a la Librería Editorial Vaticana el pasado mes de noviembre. Salvando las distancias, la obra es considerada por La Esfera de los Libros como una especie de réplica del Santo Padre al ‘Código da Vinci’ de Dan Brown.

Joseph Ratzinger ha escrito más de 600 títulos, algunos de los cuales no han sido editados al público en general. Entre las publicaciones más conocidas de Ratzinger figuran ‘Dios y el mundo’, ‘Caminos de Jesucristo’ o ‘Fe, Verdad y Tolerancia: el Cristianismo y las religiones del mundo’.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato