Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

AENA (Fomento) se negó a retirar el helicóptero estrellado en el centro del Puerto de Santa María (Cádiz) porque “era domingo”. Tuvieron que llamar a la Armada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pese a que no era responsabilidad suya, miembros de la Armada acudieron al lugar del Puerto de Santa María donde el pasado domingo se estrelló un helicóptero. Dos oficiales de la base de Rota se presentaron allí para hacerse cargo de la situación. AENA, mientras, comunicó al ayuntamiento que era “domingo” y que no podría retirar el aparato antes del lunes.

El pasado domingo, minutos antes de las cinco de la tarde, los vecinos del casco histórico del Puerto de Santa María fueron testigos de la caída de un helicóptero sobre una de las calles de la localidad. No hubo que lamentar daños entre los viandantes.

La aeronave civil, tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad alemana, perdió altura por un “problema técnico”, tal y como advirtió el propio piloto.  Su pericia le permitió realizar un aterrizaje forzoso en una de las calles más estrechas del centro de la localidad gaditana. Sus tres ocupantes resultaron heridos, aunque ya han recibido el alta médica.

Instantes después del suceso, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el lugar del accidente, los técnicos del Ayuntamiento –a orden directa del alcalde, el ‘popular’ Enrique Moresco- solicitaron la presencia de los peritos de AENA y los representantes de Fomento.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la respuesta que recibieron desagradó profundamente al gobierno local: “es domingo, no podemos enviar a nadie hasta mañana lunes”. Ante tal situación, las autoridades solicitaron ayuda a la Base de Rota. Efectivos de la Armada se presentaron en el lugar al poco tiempo, bajo las órdenes de un capitán de Corbeta y un capitán de Fragata, que coordinaron las labores de extracción del aparato siniestrado.

Finalmente, ya llegada la noche, una góndola (camión-grúa) de la Armada consiguió con la ayuda de los bomberos, llevarse los restos del helicóptero. Fueron trasladados al aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Al día siguiente, la Secretaría de Estado de Transportes envió a dos expertos de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos a las instalaciones de AENA en Jerez, para que analicen los restos del aparato y traten de dilucidar las causas de su caída a tierra.

Fuentes municipales insisten en agradecer a la Armada su labor, ya que al tratarse de un accidente civil “no tenían ningún tipo de responsabilidad en el asunto y su trabajo aquí fue encomiable”.

Vea a continuación fotografías exclusivas cedidas a ECD por JM.Serrano:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·