Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los asaltantes llevaban chalecos suicidas falsos

Atentado en Londres: el Daesh pidió matar a civiles en mercados y zonas de ocio durante el Ramadán

Siete fallecidos y 48 heridos, balance del ataque de tres yihadistas que recurrieron a la técnica del atropello y apuñalamiento. Fueron abatidos por la policía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Daesh vuelve a colapsar una gran ciudad de Europa mediante un ataque de escasa preparación y con métodos rudimentarios. Esta vez ha sido el centro de Londres. Los tres atacantes condujeron una furgoneta por la zona peatonal del icónico London Bridge, para después dirigirse a una zona de ocio y apuñalar a personas en el interior de bares. El atentado coincide con los objetivos señalados por el ISIS para el mes de Ramadán.


El centro de Londres, tomado por la policía la noche del atentado. El centro de Londres, tomado por la policía la noche del atentado.

Hace apenas una semana, el Estado Islámico difundió un mensaje de audio ordenando a sus militantes y seguidores que atacaran a civiles en carreteras, zonas de ocio, mercados y hogares durante el mes que dura el Ramadán.

Los ataques contra civiles nos gustan y son los más efectivos. Pueden traeros grandes recompensas divinas en Ramadán. Sabed que la guerra contra nuestro enemigo es una guerra total” pedia un presunto portavoz del Daesh a través de un audio.

En el mensaje se señalaban también los objetivos hacia los que deben dirigirse los ataques: carreteras, hogares, mercados y puntos de reunión. Es por ello que los expertos en la amenaza yihadista señalan una posible relación entre este llamamiento y el ataque en el puente de Londres y el Mercado de Borough.

Este domingo, el gabinete de Theresa May ha convocado al denominado gabinete ‘Cobra’, la célula de emergencias que se activa ante grandes crisis, para analizar lo sucedido y elevar –de nuevo- la alerta antiterrorista a nivel 5.

De momento no hay reivindicación oficial por parte de los órganos oficiales de propaganda del grupo terrorista.

El ataque se produjo a las nueve de la noche, hora local de Londres, cuando una furgoneta blanca -alquilada por los terroristas- se subió a la acera en el London Bridge. El vehículo avanzó a unos 80 kilometros por hora, según los testigos, y llegó hasta el cercano mercado de Borough

Allí, los tres terroristas se bajaron del vehículo y comenzaron a apuñalar a personas que se encontraban en la zona de ocio nocturno. Los tres asaltantes fueron abatidos en ocho minutos, transcurridos desde que la Policía metropolitana recibió la primera llamada de alerta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·