Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Supertifón en Filipinas

Aumenta la cifra de españoles desaparecidos: Exteriores tiene constancia de cinco turistas más que no han sido localizados

SEGURIDAD // ACTUALIZADO A LAS 13:11

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Veinte turistas españoles se encuentran atrapados en Filipinas tras el paso del supertifón 'Haiyan'. De cinco de ellos, el ministerio de Exteriores ha tenido constancia de su presencia en el país en las últimas horas. Se suman a los otros diez de los que ayer no se conocía su paradero. Hay por tanto todavía 15 viajeros desaparecidos.

Efecto devastador del paso del supertifón 'Haiyan' en Filipinas. Efecto devastador del paso del supertifón 'Haiyan' en Filipinas.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró ayer que de los 638 españoles residentes en la zona de Filipinas más afectada no hay constancia de ningún fallecimiento tras el paso del supertifón 'Haiyan' y que de los 15 turistas que se encontraban en el país se había logrado contactar con cinco.

Pues bien. Fuentes de Exteriores confirman a El Confidencial Digital que la cifra de turistas españoles atrapados en Filipinas asciende ya a 20, después de tener constancia esta madrugada de la presencia en el país de otro grupo de 5 viajeros.

A mediodía de este martes, desde Exteriores explican a ECD que de estos veinte turistas, todavía no se conoce el paradero de 15. Explican que las comunicaciones en el país por la situación en la zona son muy complicadas, lo que dificulta aún más poder contactar con ellos.

España ha enviado ya dos aviones con ayuda de emergencia para los afectados por el supertifón, que ha costado la vida a más de10.000 personas en el centro de Filipinas.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··