Lunes 16/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Beatriz Méndez de Vigo toma posesión como ‘número dos’ del CNI. Soraya Sáenz de Santamaría destaca que es un Centro “tan importante para España y para el Gobierno”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Relevo en la cúpula del Centro Nacional del Inteligencia. Esta mañana, en la sede del CNI, ha tomado posesión Beatriz Méndez de Vigo como secretaria general. Sustituye a Elena Sánchez. La nueva 'numero dos' del Centro era desde 2011 representante del CNI ante los servicios de inteligencia de la República Federal de Alemania.

Al acto han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el director del Centro, Félix Sanz Roldán, así como el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, hermano de la nueva alto cargo, además de la directora del Gabinete de la Vicepresidencia, María González Pico, y altos cargos del CNI.

Beatriz Méndez de Vigo nació en Madrid en 1958. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el Centro en 1983, prestó servicios como analista en la División de Inteligencia Exterior, trabajó en el Área de Relaciones con Servicios de Inteligencia de Europa, cuya jefatura desempeñó en 2002, y posteriormente ocupó otros cargos en la División de Contrainteligencia del CNI.

Un Centro “importante para España”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha agradecido a la anterior secretaria general, Elena Sánchez, su dedicación y compromiso: “La historia de este Centro debe mucho a Elena Sánchez Blanco”.

De la nueva secretaria general. “una persona de la casa desde hace muchos años” ha destacado los treinta años de dedicación al CNI, y le ha pedido que dedique todos sus esfuerzos a “un Centro que es tan importante para España y para el Gobierno”.

Sáenz de Santa María ha expuesto los principales asuntos que debe abordar el CNI en el próximo trimestre: aprobación de la nueva Estrategia Española de Ciberseguridad, nuevo Estatuto de Personal, y la colaboración del Servicio de Inteligencia español en los desarrollos normativos que afecten a la lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada.

En este sentido, ha anunciado que la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia que debe aprobar, en fechas próximas, la Estrategia Española de Ciberseguridad se celebrará en la sede del CNI.

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, ha agradecido el trabajo de la anterior secretaria y ha destacado “la generosidad de Beatriz Méndez de Vigo Montojo al aceptar un cargo tan difícil”. “Los retos a la seguridad de España son cada vez más difíciles y más numerosos. Por eso, tenemos que ser cada día más eficaces para seguir sirviendo a España y a los españoles como lo hemos hecho hasta ahora”, ha afirmado.

Vea a continuación dos imágenes de la toma de posesión de la nueva número dos del CNI:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··