Viernes 15/12/2017. Actualizado 08:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

‘Operación Piñata’

La Comisaría de Información vincula a los 14 anarquistas detenidos con las bombas de La Almudena y El Pilar

Han sido arrestadas nueve personas en Madrid, tres en Barcelona y dos en Palencia. Se han realizado registros en esas ciudades y también en Granada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comisaría de Información de la Policía Nacional inició, en la madrugada del lunes, una macro-redada a nivel nacional contra los llamados GAC, Grupos Anarquistas Coordinados. En la operación han sido detenidas 14 personas, a las que se les vincula con la instalación de explosivos en oficinas bancarias, en La Almudena y en El Pilar.

Pilar

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el Cuerpo Nacional, la llamada ‘operación Piñata’ comenzó a las 4 de la madrugada con las detenciones de los primeros sospechosos. A continuación, se pasó al registro de los locales que los anarquistas empleaban como sede para reunirse y preparar acciones violentas.

A las cinco de la tarde del lunes ya había 14 personas detenidas: nueve en Madrid, tres en Barcelona y dos en Palencia. El último arresto se produjo en Barcelona, a una mujer que, como el resto de sospechosos, pertenecía a los Grupos Anarquistas Coordinados.

Vinculados con las bombas de La Almudena y El Pilar

Además de estas detenciones, se han producido 20 registros, en las tres ciudades donde se arrestaron a los anarquistas y también en Granada, donde los GAC también tienen infraestructura y sus miembros han participado de forma violenta en manifestaciones recientes.

En esos registros, se han encontrado ordenadores, cuadernos y anotaciones que vinculan a los detenidos con la instalación de explosivos en la catedral madrileña de La Almudena (febrero de 2013) y la basílica de El Pilar de Zaragoza (octubre de 2013)

Según las fuentes policiales consultadas, “ellos no pusieron físicamente las bombas, pero estaban en la organización del intento de atentado”.

Además, la Comisaría de Información también acusa a los 14 arrestados de instalar material explosivo en varias oficinas bancarias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··