Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Investigación de la Brigada de Información

Convocatoria “Rodea el Congreso”: la Policía analiza perfiles de activistas y mensajes en las redes sociales

El día de la investidura se realizará un fuerte dispositivo como en anteriores manifestaciones que pretendían bloquear la Cámara

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El “Rodea al Congreso” convocado por la Coordinarora 25-S de cara a la sesión de investidura en la que saldrá elegido presidente Mariano Rajoy preocupa a la Policía. Los apoyos recibidos por parte de Podemos e IU, y la movilización en redes sociales, hace presagiar una gran manifestación, que será contenida con un fuerte dispositivo policial.

Manifestación de emigrantes retornados ante el Congreso de los Diputados Manifestación ante el Congreso de los Diputados

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en la Policía Nacional, la Brigada de Información está analizando ya los perfiles de los activistas que han promovido la concentración y también los mensajes que circulan en las redes sociales sobre “Rodea al Congreso”. El objetivo, afirman, es “determinar el nivel de apoyos” que tiene esta iniciativa.

En concreto, los investigadores deben calcular cuánta gente puede acudir el próximo fin de semana a la manifestación convocada por la investidura de Rajoy para, a continuación, “tomar las decisiones oportunas”.

Un gran despliegue policial

Así, una vez que la Brigada de Información haya elaborado un informe sobre los riesgos de la concentración, se reunirá la Junta de Seguridad, previsiblemente el próximo jueves, para organizar el despliegue policial.

Según las fuentes consultadas, el cálculo es que el operativo sea “muy similar” al que se montó en las dos manifestaciones previas cuyo objetivo era rodear el Congreso: las de abril y diciembre de 2013. En ambos casos, se enviaron a los aledaños de la Cámara a unos 1.500 efectivos, en su mayoría antidisturbios, pertenecientes a las Unidades de Intervención Policial.

Así las cosas, la Policía espera un “gran despliegue” para el debate de investidura, muy superior a los anteriores: “Se está organizando no como para un debate normal, sino para una numerosa manifestación”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··