Domingo 18/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Incluye mensajes como “no respetes a ninguno, mátalos a todos”

El Daesh utiliza a los muertos de La Rambla para alentar nuevos ataques en Europa

Un vídeo especialmente sangriento del aparato de propaganda yihadista anima a los radicales a “degollar infieles”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los yihadistas del Daesh se revuelven ante la inevitable derrota militar que les ha hecho perder casi todo el territorio de lo que pretendió ser un nuevo “califato”. Su último vídeo propagandístico se centra no en fomentar el reclutamiento de radicales que viajen a Siria e Iraq, sino en animar a que en los países occidentales se cometan más atentados, y cuanto más sangrientos mejor.

Heridos en el atentado yihadista en La Rambla de Barcelona.

La ofensiva terrestre en Iraq y en Siria, apoyada por países de la coalición internacional, ha desalojado a los miembros del autoproclamado Estado Islámico de sus grandes feudos en la zona que aún dominaban entre esos dos países de Oriente Medio.

En paralelo a estos problemas militares, distintos expertos han señalado que la emisión de propaganda por parte del Daesh se ha reducido notablemente. Aunque también esperan que una completa derrota en el territorio conquistado en Iraq y Siria podría ir seguida por un recrudecimiento de los atentados en Europa.

El Confidencial Digital ha podido visionar uno de los últimos vídeos elaborados por Al Hayat Media, el aparato de propaganda del grupo terrorista que dirige Abu Bakr Al-Baghdadi, el autoproclamado califa.

El vídeo va dirigido a los simpatizantes del Daesh, los musulmanes radicalizados que viven no en Siria, Iraq u otros países de la zona, sino en Estados Unidos, Europa, Rusia, Australia... Ya no les pide que emprendan el viaje hacia las tierras del “califato”, que han perdido, sino que les alienta para que actúen en sus propios países de residencia.

Anima a atentar en Europa, Estados Unidos...

El título del vídeo es “Answer the call”, es decir “Responde a la llamada” en inglés. Y la llamada a la que deben responder quienes vean el vídeo es la de la yihad mundial, para alcanzar el paraíso que se encuentra “a la sombra de las espadas”, clama una voz en el vídeo.

Se cita expresamente “Europa, Améria, Rusia, Australia” como lugar donde los radicales islamistas deben ponerse en marcha y actuar. “Sigue el ejemplo de sus acciones”, anima el vídeo del Daesh. ¿El ejemplo de quién? El de los autores de otros grandes atentados cometidos en países occidentales.

Aunque suele haber violencia explícita (decapitaciones con espadas, ejecuciones con tiros en la nuca a quemarropa) en el material audiovisual del Daesh, este último mensaje en vídeo difundido por los terroristas a través de sus canales de propaganda es especialmente sangriento. Recopila imágenes tanto de asesinatos de prisioneros en Iraq y Siria, como acciones de combate allí, y también muchos de los ataques terroristas más graves cometidos en los últimos años en países como Francia, Reino Unido... y también España.

ECD ha podido comprobar que entre las imágenes seleccionadas por los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico se encuentra un fragmento de un vídeo que muestra en toda su crudeza los instantes posteriores al atentado cometido en Barcelona el pasado 17 de agosto.

Heridos en La Rambla

Se trata de unas imágenes, grabadas en La Rambla justo después de que Younes Abouyaaqoub embistiera con una furgoneta a los viandantes, asesinando finalmente a quince personas. En su pieza de propaganda los terroristas se recrean en las imágenes de los heridos ensangrentados tirados en el pavimento de La Rambla, revueltos con los objetos de un kiosko para turistas.

El atentado de Barcelona es uno de los escogidos por el Daesh para animar a sus simpatizantes en Occidente que imiten estos ataques. También aparecen imágenes del atentado de Niza -un camión arrollando a decenas de personas en el paseo marítimo-, de otro atropello en Berlín, de un ataque con un coche y con cuchillos en el puente de Londres... sobre todo, se centran en presentar los momentos de pánico, de cientos de personas huyendo despavoridas de los lugares de los atentados, así como de los heridos y muertos.

“No perdones a ninguno, mátalos a todos”, es el mensaje que Daesh trata de transmitir a los musulmanes fanatizados que en Occidente estén a punto de dar el paso de convertirse en terroristas. “Es hora de levantarse, degollarlos, verlos morir”, insiste con una canción pegadiza y moderna en árabe e inglés.

Junto al material sobre atentados ya cometidos en países “infieles”, Daesh presenta una larga retahíla de imágenes especialmente sangrienta. Los yihadistas recurren a sus actuaciones más crueles: entre acciones victoriosas, bombardeos, avances con vehículos... se ven decenas de decapitaciones explícitas, a pocos centímetros, con cuchillos afilados o grandes espadas cortando cuellos de prisioneros y las cabezas rodando. Todo para conducir a un mensaje de esperanza pese a su situación de derrota: “Conquistaremos el mundo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·