Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Fueron identificados por los Mossos

Denuncia contra policías de la UIP por orinar sobre una estelada catalana

La alcaldesa de Calella (Barcelona) envía una carta a Interior relatando la ‘afrenta’ de unos agentes que discutieron en un bar estando fuera de servicio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Exteriores de un pub en Calella (Barcelona). En plena madrugada, un grupo de personas mantiene una acalorada discusión sobre política e independentismo. Uno de los involucrados coge una bandera estelada y orina sobre ella. Una patrulla de Mossos les identifica como agentes antidisturbios de la Policía Nacional. Al menos, eso es lo que denuncia a través de una carta la alcaldesa de la localidad al director general, Ignacio Cossidó.

Estelada independentista catalana. Estelada independentista catalana.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, fue la propia alcaldesa del municipio catalán la que tomó la decisión de enviar una carta al director general de la Policía Nacional denunciando estos hechos.

Montserrat Candini, de Convergencia i Unió, remitió la comunicación hace pocos días, por lo que aún “no se sabe si habrá llegado” a la Dirección General.

En la misiva, la alcadesa informa a Ignacio Cossidó de los detalles del suceso, que le han trasladado los Mossos d’Escuadra que presenciaron el altercado. Todo ocurrió durante una madrugada de esta misma semana, en el pub Golden Gloves, cuando presuntamente un grupo de agentes de la UIP mantuvieron un enfrentamiento verbal con un grupo de jóvenes del lugar. La discusión giraba en torno a la autodeterminación de Cataluña.

En plena discusión, en plena calle, uno de los agentes cogió una bandera estelada que se encontraba colgada en el exterior del local y realizó una serie de gestos de mal gusto, pasándose la enseña por los glúteos.

A continuación, según el relato que se incluye en la carta remitida por el consistorio catalán, el agente que había cogido la bandera la soltó en el suelo y, a continuación, procedió a orinar sobre ella.

Minutos más tarde se personó en el lugar una patrulla de los Mossos d’Escuadra, a quienes habían llamado los jóvenes que presenciaron el incidente. Se identificó a todos las personas que presuntamente participaron en el altercado, excepto a la persona que había orinado sobre la estelada, que había huido del lugar llevándose con él la bandera.

Ninguno de los testigos solicitó poner denuncia de los hechos. Los agentes de la UIP supuestamente relacionados con el incidente forman parte de las unidades desplegadas el pasado mes de septiembre en la comarca del Maresme.

En la carta remitida a Ignacio Cossidó, la alcaldesa de Calella califica de “vergonzosa, incívica y poco respetuosa” la actitud de los agentes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··