Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Según informa Monarquía Confidencial

Drones no identificados están sobrevolando La Zarzuela durante la noche

Ha ocurrido en varias ocasiones estos días. Han pasado sobre la residencia de los reyes y la Guardia Real no ha logrado interceptarlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alarma en La Zarzuela. Drones, pequeños aviones no tripulados, están sobrevolando el recinto de La Zarzuela. Ha ocurrido en varias ocasiones, sobre todo por la noche, y esos vehículos han pasado por encima de la residencia de los reyes sin que haya sido posible interceptarlos.


Vista aérea de La Zarzuela. Vista aérea de La Zarzuela.

Según informa Monarquía Confidencial, la Guardia Real, que se encarga de la seguridad en La Zarzuela, ha detectado la presencia de estos drones en el espacio aéreo de La Zarzuela. Han sido identificados de forma visual, sobrevolando a varios metros del suelo, dentro del área restringida, y han pasado por la vertical de la residencia de los reyes, que es la zona más sensible.

Hasta el momento, ninguno de estos aparatos ha sido derribado, ni mediante la utilización de inhibidores de frecuencia. Los drones avistados han atravesado el complejo de La Zarzuela sin problema: no han sido identificados ni interceptados.

Revela Monarquía Confidencial que se ha abierto una investigación interna y reservada para conocer el origen de esas intrusiones aéreas, quiénes pueden estar detrás y, sobre todo, cuál es el objetivo que persiguen.

Se barajan varias hipótesis. Una, que podrían ser aparatos operados por paparazzis. No obstante, el hecho de que vuelen principalmente por la noche no encaja con esa hipótesis. Otra, que se trate de un grupo de jóvenes protagonizando una gamberrada, de algún aficionado demasiado curioso, pero también de alguien con intenciones más preocupantes, aunque las fuentes consultadas por Monarquía Confidencial descartan prácticamente la hipótesis terrorista.

No es la primera vez que este tipo de hechos despierta el interés de organismos de la seguridad del Estado. En agosto de 2012 fue detenida en España una célula próxima a Al Qaeda que planeaba un atentado utilizando aviones teledirigidos que portasen una pequeña pero letal carga explosiva adosada. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·