Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Facebook elimina un perfil con las fotos de los pistoleros de ETA más buscados. Indignación en la Policía y en la Guardia Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están molestos con Facebook. La red social contenía hasta hace un tiempo un perfil con los rostros de los terroristas de ETA más buscados. Pero ahora Facebook ha decidido retirar de su página en Internet esta importante herramienta utilizada por la Policía y la Guardia Civil para la captura de miembros de la banda terrorista.

El perfil de Facebook ofrecía a sus usuarios una lista con los rostros de los pistoleros huidos de ETA más buscados. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se servían del poder de transmisión de información de esta red social para recabar pistas sobre el paradero de los miembros de la banda terrorista.

Pues bien. La red social Facebook ha decidido eliminar este espacio de su página en Internet. Esta decisión ha provocado el enfado de los servicios de Información del País Vasco. Fuentes de la lucha antiterrorista a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que “era una fórmula muy eficaz para llegar hasta muchos terroristas”.

La Policía y la Guardia Civil conseguían información sobre la banda terrorista no solo a través de la red. Los agentes colgaban esas mismas fotos en los tablones de anuncios de las comandancias de la Benemérita y en las comisarías de Policía para dar mayor publicidad sobre estos peligrosos integrantes de la banda armada.

A través de esta red social, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podían reclamar la ayuda de quienes pudieran ofrecer información sobre el paradero de estos miembros huidos de ETA. De hecho, la colaboración ciudadana ha resultado de vital importancia en numerosas ocasiones para la lucha contra el terrorismo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··