Miércoles 20/06/2018. Actualizado 10:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Las entradas y salidas de la etarra Idoia López Riaño “La tigresa’ en el hospital de Txagorritxu (Vitoria) y el despliegue policial que provoca. Vea la foto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es uno de los pacientes habituales del hospital de Txagorritxu, en Vitoria, pero no es una paciente cualquiera. Se trata de Idoia López Riaño, conocida como 'La tigresa', actualmente interna en la prisión alavesa de Nanclares de Oca, y muy reconocible por su típico pelo rizado.

Esas entradas y salidas provocan despliegues policiales intensos. Hace unos días, la etarra llegaba al centro hospitalario custodiada por tres coches patrulla y diez miembros de la Ertzaintza, de uniforme y de paisano.

Ayer, de nuevo acudió al hospital, aunque esta vez con menos aparato policial: dos coches camuflados y cinco agentes del cuerpo policial autonómico. Vea a continuación la foto, con ‘La Tigresa’ entrando en el vehículo de la Ertzaintza:

Fuentes hospitalarias a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital cuentan que es frecuente que la etarra acuda al centro médico, aunque no han explicado el motivo de esas visitas habituales.

Los que le han visto en esas entradas dicen que a Idoia López Riaño se le ve tranquila y hasta sonriente. Siempre va esposada. Ayer lucía unas muñequeras tipo “Vulcan”, y sobre ellas las esposas. ‘La Tigresa’ es uno de los miembros de ETA en ‘reconversión’ y que por eso son trasladados a de Nanclares de Oca, prisión próxima a la capital alavesa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··