Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Felipe Puig, consejero de Interior de Cataluña, rechazó por dos veces la oferta de enviar grupos antidisturbios de la Policía Nacional durante los incidentes en el Parlament

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Mossos d’Esquadra que se vieron desbordados en las puertas del Parlamento de Cataluña ante la avalancha de ‘indignados’ que impedían el paso de diputados en la cámara pudieron contar con el apoyo de los antidisturbios de la Policía Nacional. Sin embargo, la Generalitat rechazó dicha ayuda.

Según publica El Confidencial Autonómico, la dirección de la Policía Nacional en Cataluña se puso en contacto con la consejería de Interior para ofrecer el envío de grupos de agentes de la Unidad de Intervención Policial hacia el Parlament para ayudar a los mossos a controlar la marea humana que rodeaba el edificio.

La respuesta recibida por parte del departamento que dirige Feilip Puig fue negativa, alegando que llegada de más agentes podría ocasionar un ‘efecto llamada’ en los ‘indignados’ que no estaban en el Parlamento. Además, según Interior, la policía autonómica tenía “medios suficientes” para sofocar los incidentes y restablecer el orden

Pese al rechazo de la consejería de Interior, la Policía Nacional también se ofreció a colaborar en el dispositivo de seguridad en torno al Parlamento que se organizó los días posteriores, pero desde la Generalitat se volvió a obviar el ofrecimiento y se envió a los Mossos d’Esquadra y a la Guardia Urbana.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··