Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Amplia renovación de coches patrulla

Interior destina 45 millones de euros al alquiler de cerca de 800 vehículos para la Policía Nacional

Los nuevos turismos, de tipo monovolumen, llegarán en régimen de alquiler, deberán ser diesel e irán blindados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio del Interior ha iniciado la licitación del contrato para renovar buena parte de la flota de turismos policiales que patrullan las ciudades españolas. Se busca una única marca.


Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía. Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.

El contrato asciende a un total de 45 millones de euros, por los que la empresa adjudicataria se comprometerá a ofrecer hasta 779 vehículos que cumplan las especificaciones de los pliegos. Además, deberán hacerse cargo de su mantenimiento durante los cinco años que dura el contrato.

Se trata de una de las mayores renovaciones de la flota que ha emprendido en la última década Interior. Durante los años de recortes presupuestarios, los sindicatos han denunciado ampliamente el mal estado en que se encontraban muchos de los coches policiales.

El turismo buscado deberá ser diesel, de tipo monovolumen, con una potencia mínima de 77 caballos y equipado con todos los sistemas de radiopatrulla típicos de los ‘zetas’, como se les denomina en el argot policial.

Blindado contra subfusiles y escopetas

Cada vehículo irá configurado e identificado según las especificaciones de Interior, entre ellas, el blindaje de la carrocería e interiores.

“Las áreas de blindaje comprenderán la protección de las zonas opacas de las puertas delanteras, contornos, solapes, cerraduras, adosado de espejos retrovisores y demás elementos de serie, así como la mampara central y los reposacabezas (en su máxima altura) de los asientos delanteros”, tal y como se indica en los pliegos del contrato.

Entre las especificaciones se incluye que el vehículo debe ser resistente a cuatro disparos de subfusil a 5 metros de distancia o más, o a tres disparos de escopeta de postas a 4 metros, sin que resulte dañado ningún ocupante.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··