Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El relevo se producirá en septiembre

Interior cambia a los jefes de seguridad de las embajadas en Brasil, Holanda y Ecuador

Los elegidos para estos puestos son Daniel Rodríguez López, José Ángel Fuentes-Gago y Valentín Solano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministerio del Interior quiere renovar la seguridad de un importante número de embajadas antes de las próximas elecciones generales. En Brasil, Holanda y Ecuador ya están elegidos los mandos policiales que relevarán a los actuales responsables. Se trata de Daniel Rodríguez López, José Ángel Fuentes-Gago y Valentín Solano.

Ignacio Cosidó y Jorge Fernández Díaz. Ignacio Cosidó y Jorge Fernández Díaz.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy bien situadas en el Cuerpo Nacional, la Dirección General y el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz llevan ya varias semanas trabajando en los relevos que se llevarán a cabo en los próximos meses. La intención de Interior es anunciar los nuevos destinos de los elegidos en septiembre.

Algunos de ellos, no obstante, ya están decididos. El ministerio ya tiene sobre la mesa los nombres de tres mandos policiales que, antes de las elecciones generales, abandonarán sus actuales puestos para trabajar en tres importantes embajadas españolas, y con un suelo que rondará los 10.000 euros mensuales.

Daniel Rodríguez, a Brasil

Uno de los relevos más significativos se producirá en la embajada de Brasil. El actual responsable de seguridad en la delegación española, Jesús Figón, fue detenido el pasado mes de mayo después de que él mismo se entregara a las autoridades y reconociera el asesinato de su mujer. Aunque después fue puesto en libertad, e Interior ya había convocado su plaza, en el ministerio han querido cerrar cuanto antes su relevo.

El elegido es Daniel Rodríguez López, actual jefe superior de la Policía Nacional en Navarra. Comisario desde 2007, Rodríguez López llevaba en su actual cargo tres años. Anteriormente, estuvo al frente de la Comisaría de Distrito Centro de Madrid, y jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental y jefe de la Comisaría de Distrito de la Jefatura Superior de Andalucía.

Relevos en Holanda y Ecuador

Las embajadas españolas de Holanda y Ecuador tendrán también nuevos responsables de seguridad. Son los siguientes:

--José Ángel Fuentes-Gago. Llegará a Ámsterdam después de haber sido uno de los principales colaboradores del Director Adjunto Operativo, Eugenio Pino, desde 2012. Anteriormente, estuvo destinado en Santander y estuvo al frente del Sindicato Profesional de Policía.

--Valentín Solano. Jefe superior de la Policía Nacional en Canarias desde 2012. Anteriormente estuvo al frente de la jefatura de Teruel, y al mando de las compañías de la Reserva en La Coruña y en Pamplona, de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Navarra y de la comisaría zaragozana de San José.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··