Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Enviados a través de la red Telegram

El Estado Islámico monta una videoteca de sus torturas y asesinatos

Los terroristas grabaron la ejecución del párroco, la matanza de Bataclan…Los servicios de inteligencia sospechan que serán emitidos coincidiendo con el aniversario de los sucesos de París

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos de los yihadistas responsables de los atentados registrados en el último año grabaron con móviles sus asesinatos, torturas y decapitaciones. El último de ellos, el del sacerdote francés Jacques Hamel. También se investiga la existencia de espeluznantes grabaciones tomadas en la sala Bataclán. Los investigadores del fenómeno yihadista sospechan que se trata de una macabra iniciativa propagandística: están creando una ‘videoteca’.

Atentados de París. Atentados de París.

En las últimas semanas se han ido conociendo más datos de lo que ocurrió en París la noche del 13 de noviembre, cuando un comando yihadista sembró el pánico en la calles de la capital francesa. La comisión oficial de investigación ha revelado detalles escabrosos hasta ahora desconocidos.

Según algunos de los testigos que han prestado declaración, los tres terroristas no sólo masacraron a tiros a cerca de un centenar de personas, sino que grabaron diversas torturas, degollamientos, decapitaciones y mutilaciones, algunas de ellas de carácter sexual. Las escenas relatadas ante esta comisión de investigación son altamente crueles.

Pese a que este extremo aún no está confirmado de forma oficial, algunos investigadores españoles que trabajan para los servicios antiterroristas del Estado aseguran a ECD que “existe la sospecha de que están creando un archivo con vídeos en primera persona de los ataques, realizados para fines propagandísticos”.

Y es que tal y como revelaron las religiosas que fueron testigos esta semana de la decapitación del párroco Jacques Hamel, los terroristas también grabaron el asesinato con un teléfono móvil.

Previamente, según el relato de una de las monjas, obligaron al sacerdote a arrodillarse y realizaron un sermón en árabe en torno al altar. “Fue horroroso” declaró la hermana Danielle a la emisora de radio gala ‘RMC’.

Las fuentes de los servicios antiterroristas consultadas por ECD indican que la hipótesis principal con la que trabajan los investigadores es que esos vídeos “podrían haber sido grabados y compartidos mediante alguna aplicación de mensajería, como Telegram, a través de un grupo encriptado. Ahora estarían en manos de otros miembros del Estado Islámico”.

Sobre el destino final o la utilidad de estas imágenes, sospechan que “pueden ser utilizadas algún día como propaganda”. Los yihadistas, explican, “son muy ‘detallistas’ con los aniversarios, y no resultaría descabellado que alguno de estos vídeos saliese a la luz coincidiendo con algún aniversario importante”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··