Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Las otras consecuencias de la tragedia del ‘Madrid Arena’. El Ayuntamiento deja sin días libres a los policías municipales para que vigilen fiestas de Navidad y grandes aglomeraciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los policías municipales de Madrid tendrán más trabajo durante la campaña navideña. El ayuntamiento que dirige Ana Botella ha dado orden de eliminar los turnos de descanso de los fines de semana para realizar controles extraordinarios en las salas que alberguen macro-fiestas. El objetivo es evitar otro 'Madrid Arena'.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las nuevas instrucciones llegaron a la Policía Municipal la última semana de noviembre, unos veinte días después de la tragedia ocurrida en la fiesta de Halloween celebrada en el pabellón multiusos propiedad del Ayuntamiento.

En la orden, remitida a todas las unidades del cuerpo de policía madrileño, se informa que, durante la campaña navideña, no existirán descansos semanales durante los fines de semana, ya que durante ese periodo se establecerán controles extraordinarios en varias zonas de la capital.

‘Blindar’ las salas que albergan macro-fiestas

En concreto, una de las prioridades de esta ordenanza será el establecimiento de dispositivos especiales en las salas de ocio y grandes recintos que alberguen macro-fiestas durante Navidad.

El objetivo es, según agentes de la Policía Municipal, “evitar cualquier tipo de altercado similar al del ‘Madrid Arena’, en una época del año en el que fiestas de este tipo se multiplican, no sólo en Nochebuena o Nochevieja, sino durante los fines de semana que van desde mediados de diciembre hasta la primera semana de enero”.

También se controlarán grandes almacenes

Además de garantizar la seguridad en los locales de ocio con capacidad para un importante número de personas, la Policía Municipal controlará los accesos y el perímetro exterior de los grandes almacenes, que se ven sometidos en estas fechas a una mayor afluencia de clientes.

La misión de los agentes enviados a estos otros destinos no es sólo evitar grandes aglomeraciones que puedan ser peligrosas, sino vigilar las posibles ventas ambulantes e ilegales que se establecen en los alrededores de esos recintos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··