Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Segundas elecciones generales con España en Alerta 4

Medidas excepcionales en Madrid por el 26-J: 500 antidisturbios

Se ha movilizado a siete grupos de la UIP el sábado y diez el domingo, día de las votaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La celebración de elecciones generales este domingo ha provocado un despliegue de seguridad en Madrid durante el fin de semana para evitar altercados durante la jornada de reflexión y también el mismo 26-J. El ambiente de crispación de la última semana y el nivel 4 de alerta antiterrorista, han provocado que se adopten medidas excepcionales.


Policías Nacionales en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu. Policías nacionales en Madrid.

Según revelan a El Confidencial Digital altos mandos policiales, el operativo para estas generales es más intenso que el que se realizó en las generales del 20 de diciembre. Este cambio se debe a dos razones principales: la situación de un nivel reforzado de alerta 4 por las últimas amenazas del ISIS y por el inicio del verano, y el actual clima de tensión política.

En ese sentido, desde la Policía no se descarta que el sábado, día de reflexión, puedan producirse disturbios e incluso manifestaciones que alteren la normalidad de una jornada de reflexión, tal y como se apuntó ayer en estas páginas.

500 antidisturbios movilizados

Para evitar cualquier contratiempo han sido movilizados, en total, 500 efectivos antidisturbios. Todos ellos velarán por la seguridad durante el 26-J, pero una parte de los mismos, 350, también harán lo propio durante el sábado.

Así las cosas, para hoy están activos un total de siete grupos, integrados por 50 agentes cada uno, y el domingo se llegará hasta los diez grupos desplegados.

Las horas en las que se registrará una mayor concentración de policías entre las dos a las siete de la tarde del sábado, con hasta cuatro grupos (200 agentes) activados; y desde las siete de la mañana a las siete de la tarde del domingo, con nueve grupos (450 agentes) en la calle.

Los policías desplegados recibirán unos 150 euros

Sobre las condiciones de trabajo, los policías movilizados para garantizar la seguridad de cara al 26-J recibirán una compensación económica, que se calculará en función de los servicios prestados. Estas son las diferentes categorías:

--Los policías que participen en el dispositivo electoral, de mañana o tarde, que no hagan uso de las 4 horas para ir a votar, percibirán 144,85 euros y una jornada de mañana o tarde libre. Si además trabajaron la noche anterior, percibirán un servicio extraordinario (80 euros).

--Los policías que intervengan en el dispositivo electoral, en la noche del 25 al 26 de julio,  percibirán 144,85 euros y una jornada de mañana o tarde libre.

--Los que estén presentes en los colegios electorales durante toda la jornada del 26 de junio, percibirán 144,85 euros, un servicio extraordinario de 80 euros, y 4 horas libres para ir a votar.

--Aquellos que no participen en el dispositivo electoral, pero que trabajen en un servicio presencial el domingo, estén o no en turnos rotatorios y no hagan uso de las 4 horas para ir a votar, podrán también escoger entre percibir 40 euros de medio servicio extraordinario o un día libre de mañana o de tarde.

--Cualquier funcionario que alargue su jornada más allá de las doce de la noche del día 27, tendrá derecho a compensación reglada de ese exceso horario.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·