Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Bajo las siglas de SIM

Los Mossos d’ Esquadra ya tienen un sindicato independentista

Se creó la semana pasada y aspira a representar a los agentes que no se sientan identificados con la realidad actual de Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Mossos tienen una nueva organización sindical a la que afiliarse: el Sindicato Independentista de Mossos (SIM). La central elegirá a sus representantes a través de listas abiertas y tiene como objetivo ser los portavoces de los agentes que no se sientan identificados con la realidad actual de Cataluña.

Artur Mas en un acto con Mossos d´Esquadra. Artur Mas en un acto con Mossos d´Esquadra.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el nuevo sindicato forma parte de la Intersindical-CSC, una confederación de sindicatos catalanes que se definen como “nacionalistas”. El SIM, sin embargo, ha dado un paso más y quiere representar a todos los Mossos d’ Esquadra que se sientan independentistas.

Los miembros de la central aseguran que no quieren “competir con ningún otro sindicato” pero sí “ocupar un espacio hasta ahora huérfano” y “dar cobertura y ofrecer el mejor servicio a los miembros de nuestro colectivo que no se sientan representados”.

El SIM también explica que tiene, entre sus principios, el de ser una “organización asamblearia”, en la que todos sus afiliados “puedan ser elegidos y elegibles a través de listas abiertas y voto directo y personal” para que “todos los miembros tengan la oportunidad de participar directamente en la gestión del sindicato”.

El Sindicato Independentista de Mossos, por último, ha anunciado que sus representantes no serán liberados sindicales, por lo que seguirán ejerciendo sus labores policiales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··