Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Objetivo: dejar ‘colocados’ a los inspectores afines al PSOE antes de que llegue el PP. La dirección general de la Policía adelanta los exámenes para promoción interna

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El malestar y las sospechas se extienden estos últimos días en el Cuerpo Nacional de Policía. El motivo es la decisión de la Dirección General de la Policía de adelantar los exámenes para la categoría de inspector, tanto para promoción interna como para el turno libre, es decir, los que proceden fuera del CNP.

Las sospechas las suscitan dos datos: el hecho de que es la primera vez que se toma una medida de este tipo, y que su puesta en marcha, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, parece estar vinculada a la posibilidad de que las elecciones generales se celebren el próximo 27de noviembre.

Los medios consultados consideran que el adelanto de estas pruebas es una ‘maniobra’ dirigida a que sea el actual tribunal, y no el que forme en el futuro, el que examine, y de esta forma favorecer a los aspirantes que “simpatizan con la actual cúpula policial”.

En el caso de que hubiera adelanto de las generales, los nuevos responsables de la División de Formación cambiarían al actual tribunal, con lo que el “efecto dedazo ya no tendría efecto”. Al no existir motivos objetivos que lo justifiquen, en opinión de las fuentes informantes el adelanto de los exámenes obedece a que se quiere “dejar colocados a los afines al PSOE”.

Y el malestar se debe también a que el adelanto de los exámenes altera el calendario previsto. Tradicionalmente, la oposición para los inspectores de promoción interna se convocaba en octubre, y era en los meses de enero o febrero cuando tenía lugar el examen. Sin embargo, esta convocatoria ya se ha realizado y el examen para esta categoría será a mediados de noviembre.

Para los inspectores de turno libre, cuya convocatoria fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial del Estado, se ha fijado la prueba a finales de noviembre. La decisión también ha afectado a los subinspectores que, si bien en años anteriores se examinaban el 24 de septiembre, ahora lo tendrán que hacer en octubre o noviembre. De momento, se desconoce si este adelanto afectará también a las categorías de inspector jefe y comisarios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·