Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Ofensiva general de España ante gobiernos y jueces europeos para ‘salvar’ la doctrina Parot. El vídeo del brutal atentado contra Irene Villa forma parte del dossier

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno va a seguir trabajando para impedir la posible derogación de la doctrina Parot por el Tribunal de Estrasburgo. Está diseñando una ofensiva diplomática al más alto nivel para convencer a Europa de la magnitud del problema con estos argumentos: ETA ha asesinado a casi 1.000 personas a lo largo de su historia, y si la doctrina se anula algunos de sus pistoleros más peligrosos saldrán a la calle.

Las cifras son preocupantes: en caso de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dé la razón a la etarra Inés del Río, cincuenta y cuatro etarras condenados a 21.615 años de cárcel tendrán que ser liberados de manera automática por la Audiencia Nacional –lea aquí la lista completa de los terroristas que saldrían a la calle-.

A ellos hay que sumar otros catorce presos autores de delitos gravísimos, como asesinatos, homicidios, agresiones sexuales y violaciones, que también deberán ser puestos en libertad en caso de que Estrasburgo tumbe la doctrina Parot.

Un dossier a todas las embajadas

El objetivo del Gobierno de España se centra en este momento en tratar de convencer a los ejecutivos europeos de que la derogación de la Parot pondría en la calle a peligrosos delincuentes que ni se han reinsertado ni se han arrepentido.

Para ello, el ministerio del Interior ha preparado un completo dossier que el Gobierno se encargará de repartir entre todas las representaciones diplomáticas españolas en Europa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el objetivo es que los embajadores y los agregados diplomáticos expliquen en sus respectivos países de destino la preocupación del Gobierno de Mariano Rajoy.

A ministros y jueces

Se trata, por tanto, de realizar una tarea pedagógica entre ministros y jueces de los países de la UE explicando que la doctrina Parot dejaría en la calle a peligrosos pistoleros de una banda terrorista que todavía no se ha disuelto y que continúa sin entregar sus armas y explosivos.

Otro de los aspectos en los que quiere incidir el Gobierno es relatar el daño que ha causado ETA en la sociedad española. Han sido casi 1.000 asesinatos y la banda todavía no ha pedido perdón ni reconocido el daño causado.

El atentado contra Irene Villa

El Gobierno incluirá en este dossier el horror de testimonios gráficos y audiovisuales que reflejen el daño que han sufrido algunas víctimas de ETA, como es el caso de Irene Villa, quien con doce años perdió las dos piernas y varios dedos de su mano. El Ejecutivo desea insistir en que la brutalidad de los etarras no debe quedar impune.

Otro aspecto destacado del documento enviado a representaciones diplomáticas es el malestar que existe de los españoles ante la posibilidad de una derogación de la doctrina Parot. España quiere insistir en que la ciudadanía no entendería que un etarra saliera de la cárcel tras haber cometido 20 asesinatos y con sólo veinte años entre de prisión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··