Jueves 23/11/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

2.000 policías blindan Madrid

La Policía pone en marcha el operativo especial del World Pride con especial atención a la amenaza yihadista

Las Fuerzas de Seguridad vigilarán especialmente a los sospechosos de radicalismo para evitar cualquier riesgo sobre el evento mundial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Comienza el World Pride 2017, que convierte Madrid en capital de los festejos del denominado ‘Orgullo Gay’. Se espera la asistencia de 2 millones de personas, una cifra que ha obligado a Interior a reforzar la seguridad para blindar la ciudad ante posibles amenazas. Especialmente la del terrorismo. Los servicios de inteligencia, en alerta ante cualquier movimiento sospechoso de los radicales fichados.

Policías. Policías.

La inteligencia antiterrorista tiene ante sí uno de los mayores retos de los últimos años: mantener bajo estrecha y constante vigilancia a los sospechosos de radicalismo yihadista durante los aproximadamente diez días que dure la cita del World Pride 2017.

El operativo es muy similar, explican, al que se pone en marcha con cualquier evento masivo de estas características. En nivel 4 de alerta antiterrorista ha obligado a Interior a desplegar 2.000 policías en la capital para blindarla contra amenazas.

Se vigilarán todos los accesos a la ciudad –tanto por estaciones como en el aeropuerto- y se realizarán constantes controles de carretera las 24 horas, con especial vigilancia sobre el cumplimiento de la directriz municipal que prohíbe el acceso de camiones y vehículos de gran tonelaje al centro urbano.

Uno de los puntos más sensibles del operativo es el que se desarrollará en torno al desfile previsto para el próximo 1 de julio, que irá desde Atocha hasta Colón. La presencia en ese desfile de vehículos de gran tonelaje obligará a las fuerzas de seguridad a realizar intensos controles para evitar que alguien pueda colarse como conductor de alguno de estos camiones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·