Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Procedentes de toda España

La Policía refuerza Cataluña con otros 750 antidisturbios

Ha destinado quince grupos más de las unidades de intervención. Y 350 agentes aguardarán en Valencia y Zaragoza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Continúa el desembarco de policías antidisturbios en Cataluña en vísperas del referéndum independentista del 1 de octubre. Si la semana pasada fueron enviados a la región 550 agentes, Interior ha dado orden de movilizar a 15 grupos más de las unidades de intervención policial, lo que supondrá la llegada de otros 750 agentes.

Antidisturbios en las calles de Barcelona. Antidisturbios en las calles de Barcelona.

Según explican a El Confidencial Digital mandos policiales, el primer grupo partió de Oviedo ayer lunes, mientras que este martes llegarán a Cataluña otros 50 antidisturbios procendentes de la Unidad Central de Intervención, situada en Madrid.

El jueves serán movilizados tres grupos más de Galicia, lo que supondrá la incorporación al operativo de 150 policías más. Ya el viernes, se espera la llegada de dos grupos más, de Bilbao y de Oviedo, que acompañarán a los compañeros de unidad que ya fueron enviados en Cataluña en los días previos.

Lo mismo pasa con los otros 150 agentes, procedentes de tres grupos de UIP de Sevilla, que también llegarán a la región a lo largo de esta semana y que se encontrarán con compañeros de la capital hispalense que llevan días trabajando sobre el terreno.

Más de 1.200 agentes movilizados

Las fuentes consultadas por ECD explican que, a día de hoy, y teniendo en cuenta la llegada de nuevos efectivos, y las rotaciones que también se han producido en los últimos días, hay más de 1.200 agentes antidisturbios de toda España movilizados por el desafío soberanista Cataluña.

A los grupos ya enviados a la región, hay que sumarles siete más que están en situación de retén, aguardando una orden para desplazarse: cinco en Valencia y dos en Zaragoza, pertenecientes a las unidades más próximas a Barcelona.

En concreto, señalan desde la Policía Nacional, ya hay movilizados 24 grupos de las unidades de intervención policial, que sumarían los 1.200 agentes. A todos ellos hay que sumar los propios de la UIP de Barcelona, que elevan la cifra total de antidisturbios que ya están trabajando sobre el terreno a 1.500.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·