Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La encuesta es anónima

Prisiones pregunta a los funcionarios si están cómodos con su uniforme

Está distribuyendo en los centros penitenciarios un cuestionario para averiguar si hay desajuste con las tallas, si las prendas destiñen, si se rompen con facilidad...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las quejas sobre los uniformes que les reparte Instituciones Penitenciarias se han hecho cada vez más habituales entre los funcionarios de prisiones. Para tratar de solucionarlo se ha distribuido entre los diferentes centros penitenciarios una encuesta de satisfacción en la que poder expresar su valoración de las prendas.

Uniforme funcionarios de prisiones. Uniforme funcionarios de prisiones.

El Confidencial Digital ha podido saber que desde hace unas semanas Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, encargada de elaborar y repartir los uniformes, está recogiendo la opinión de los funcionarios sobre las prendas del uniforme.

La encuesta consta de seis partes referidas a diferentes prendas: camisa, polo, forro polar, falda y pantalones, tanto de invierno como de verano. Entre las preguntas plasmadas, destacan la calidad del tejido, la funcionalidad del mismo, así como si es agradable o no. El diseño de la prenda, el largo, o la comodidad de las prendas es otra de las cuestiones a examen.

Además de los problemas que plantea la ropa, la distribución es otra de las cuestiones que está causando gran descontento entre los funcionarios, pues en ocasiones hay una falta de concordancia entre las tallas de un mismo uniforme, así como entre las prendas de verano e invierno. Por ejemplo, algunos funcionarios de sexo masculino han llegado a recibir faldas en sus pedidos.

En el cuestionario que están respondiendo los funcionarios se pregunta si las prendas recibidas habían sido las solicitadas, si el número de pedido era suficiente o si el personal utiliza la aplicación oportuna para cambiar las tallas pedidas.

Para valorar las preguntas de las diferentes prendas y las cuestiones referidas a la distribución, se puede elegir entre cinco niveles de satisfacción, desde “muy poco” a “muy bueno”. La encuesta es anónima y se podrá rellenar y entregar hasta el próximo 1 de diciembre en el departamento de vestuario de cada Centro Penitenciario o de Inserción Social. Las conclusiones obtenidas se darán a conocer una vez analizadas a través de la Intranet corporativa.

Anteriormente, los uniformes de los funcionarios de prisiones se compraban en grandes almacenes o en firmas especializadas como Fecsa. Sin embargo desde hace ya un tiempo, las prendas están confeccionadas por la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (EETPFE).

Este programa apuesta por la inserción laboral de los presos para el día en el que cumplan su condena, y trata de que adquieran conocimientos de alguna actividad y poder desarrollarla una vez en libertad. Por el desempeño de esta actividad, los presos reciben una retribución de entre 300 y 400 euros por una jornada laboral de siete horas. Los reos se encuentran en una situación regulada, ya que están dados de alta y cotizan en la Seguridad Social.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·