Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Explosión en Baralla

Resistencia Galega preparó el atentado de Lugo como respuesta a la disolución de la organización AMI

La Policía considera que quiere transmitir a los sectores más radicales que no abandona la lucha armada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La disolución de la Assambleia de Mocidade Independentista, organización juvenil extremista vinculada a Resistencia Galega (el número uno de la banda fue el fundador de AMI) ha sido respondida con un nuevo atentado de RG en Baralla (Lugo). La Policía interpreta este ataque como un aviso de los terroristas, que no van a abandonar la lucha armada.

Fachada del ayuntamiento de Baralla después del atentado. Fachada del ayuntamiento de Baralla después del atentado.

A las 4.40 de la pasada madrugada, una “olla-bomba” fabricada por Resistencia Galega explotó frente a la fachada del ayuntamiento de Baralla, en la provincia de Lugo. Desde primera hora de la mañana, las autoridades policiales han confirmado que el modus operandi y el material con el que se ha realizado el artefacto apuntan directamente a la banda terrorista gallega.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a fuentes de los servicios de información, que no dudan de la autoría del atentado y de los motivos para cometerlo: “Resistencia Galega ha querido responder a la disolución de la AMI”.

Lo cierto es que la explosión se ha producido apenas unas horas después de que la Assambleia de Mocidade Independentista anunciara su cese de actividades. La organización juvenil, que fue fundada por el líder de Resistencia Galega Antón García Matos, “prefería explorar vías democráticas” para conseguir la independencia de Galicia.

La propia Assambleia reconocía el martes una “debilidad organizativa” que hacía imposible “aguantar la represión” y conseguir llevar a cabo “una revolución”.

Continúa la lucha armada

La postura de AMI “choca frontalmente” con la de los líderes de Resistencia Galega, en opinión de las fuentes policiales consultadas. Desde los servicios de información añaden que “la solución por cauces políticos nunca ha entrado en los planes de la banda, que quiere seguir cometiendo atentados”.

En este sentido, las fuentes consultadas aseguran que “Resistencia Galega, su 'aparato militar', apuesta por la lucha armada, y así va a continuar actuando pese a la disolución de la Assambleia”.

Por ese motivo, “el atentado en Baralla no es mas que un aviso de lo que pueden seguir haciendo en los próximos meses”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·