Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El Centro Superior de Estudios de la Defensa prepara cursos de liderazgo para militares. Contactos con la Fundación Rafael del Pino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Centro Superior de Estudios de la Defensa imparte cursos de alto nivel para militares y civiles desarrollando además investigaciones propias y de apoyo a la cultura de la defensa. Hace unos días miembros del CESEDEN y de la dirección de la Fundación Rafael del Pino tuvieron un encuentro para trabajar conjuntamente en programas de liderazgo para militares.

Una carta de presentación e invitación fue el origen del encuentro que tuvo lugar la semana pasada en la sede del CESEDEN entre su director, el almirante Rafael Sánchez-Barriga, otros responsables del centro y el director de la Fundación Rafael del Pino, Amadeo Petitbó. Fuentes de ambas instituciones han confirmado a El Confidencial Digital la existencia del encuentro así como su contenido.

Durante una hora y media, aproximadamente, los asistentes a esa reunión estuvieron hablando de una posible colaboración entre ambas instituciones para desarrollar de forma conjunta programas de liderazgo para los miembros de las Fuerzas Armadas.

En la actualidad, el Centro Superior de Estudios de la Defensa, imparte de forma periódica cursos de Estado Mayor así como conferencias y seminarios encaminados a fortalecer la cultura de la defensa y los conocimientos de alto nivel de los militares. Es en este marco en el que se establecería una colaboración entre el CESEDEN y la Fundación Rafael del Pino.

Los intereses de colaborar son mutuos aunque en este primer encuentro no se acordó formalizarlos de ninguna manera. El CESEDEN tiene convenios muy similares con la Escuela Diplomática o la Fundación Sagardoy. Además tiene un departamento de estrategia y liderazgo muy importante en la estructura del centro.

La Fundación Rafael del Pino desarrolló hace tres meses un curso especializado para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hubo 20 mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil a los que se formó en aspectos relacionados con gestión de crisis, resolución de conflictos y técnicas de comunicación.

El programa que se elaboraría para los miembros de las Fuerzas Armadas, según las fuentes consultadas por ECD, iría en esta misma dirección.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·