Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Tráfico niega que esté colocando radares móviles de velocidad en caravanas, furgonetas y motocicletas. Le llegan constantemente denuncias de conductores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En las últimas semanas, están circulando fotografías de radares móviles instalados en auto-caravanas, furgonetas y otros vehículos no oficiales que, en opinión de la DGT, "sólo confunden al conductor", ya que, en España, "estos dispositivos sólo están en coches de la Guardia Civil".

Según explica a El Confidencial Digital una voz autorizada de la Dirección General de Tráfico, “a nosotros también nos llegan imágenes diarias de ese tipo de radares, pero lo que la gente no sabe es que son fotografías tomadas en el extranjero, ya que nosotros los instalamos en los vehículos homologados por Jefatura Superior”.

En concreto, “los radares móviles en España se instalan en los coches de la Guardia Civil de Tráfico. Son siempre el mismo modelo de vehículo, por lo que es imposible verlos en cualquier otro utilitario”.

A pesar de que en otros países europeos sí existen radares móviles en furgonetas, auto-caravanas y hasta motocicletas, “no nos hemos planteado hasta ahora instalar en ese tipo de vehículos los dispositivos, por lo que cualquier imagen en la que aparezca un radar en un coche que no sea de la Guardia Civil no se ha hecho en España”.

Las fuentes consultadas por este diario advierten que “ese tipo de fotografías son perjudiciales ya que influyen en el conductor, que puede distraerse en carretera estando más pendiente si una rulot tiene radar que de la propia circulación”.

Vea, a continuación, una de las imágenes que circulan en Internet, en la que aparece un radar móvil dentro de una auto-caravana:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·