Lunes 23/07/2018. Actualizado 12:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Una de las causas es el aumento de las agresiones

Tráfico tiene problemas para conseguir examinadores del carnet de conducir

Ha constatado un descenso de las solicitudes para realizar los cursos de formación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene dificultades para atraer a funcionarios del nivel C2 y C1 que quieran ejercer como examinadores del carnet de conducir. A pesar de que, de momento, hay candidatos suficientes, sí existe escasez de profesionales en algunas provincias donde se demanda más personal.

Coches de autoescuela en un centro de exámenes de la DGT. Coches de autoescuela en un centro de exámenes de la DGT.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes sindicales, los examinadores se quejan de que desde la DGT afirman que van a incorporar más funcionarios examinadores, pero al mismo tiempo destacan las dificultades que tienen para conseguir funcionarios que quieranrealizar los cursos de formación, por lo poco atractivo que resulta este puesto en las condiciones actuales.

Mientras, en Tráfico aseguran que hay candidatos suficientes para los cursos de formación que se han convocado en los dos últimos años, aunque reconocen que el número de solicitudes de potenciales interesados sí ha ido descendiendo.

Condiciones salariales atractivas

En opinión de los sindicatos, esta es la demostración de que “o cambia esta situación con una retribución digna y una subida de niveles o no se podrá contar con una plantilla con el número de examinadores adecuada”.

En este sentido, apuntan que “funcionarios hay”, pero se deben ofrecer “unas condiciones aceptables para que quieran ser examinadores”. Otra de las causas que se aducen es el aumento de las agresiones en las pruebas prácticas.

Desde la DGT responden que ya han solicitado a la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), dependiente del Ministerio de Hacienda, una mejora salarial para estos profesionales.

100 nuevos examinadores en dos años

Tráfico continúa adelante con un plan para reforzar la plantilla de examinadores del carnet de conducir. En los dos últimos años, han logrado formar a un centenar de profesionales. La previsión es que, en enero, se incorporen una veintena de nuevos funcionarios.

No obstante, en algunas provincias sí existe escasez de personal. Es el caso, por ejemplo, de Madrid, Barcelona y Valencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··