Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Un capitán del cuartel de Valdemoro expedienta a dos guardias civiles acusándoles de filtrar información a ECD: la falta de calefacción provocó tres casos de neumonía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un capitán del cuartel de la Guardia Civil de Valdemoro ha abierto expediente a dos agentes por “falta grave”. Les acusa de haber filtrado a El Confidencial Digital una información sobre el acuartelamiento.

Hace un mes, ECD publicó la siguiente información: “Tres guardias civiles de Valdemoro, de baja con neumonía porque no hay calefacción: su jefe les hace firmar un escrito alegando que trabajan en ese edificio voluntariamente”. Fuentes del acuartelamiento indicaban que los agentes estaban recibiendo un escrito del teniente coronal.

Quienes rubricaban este documento, daban su consentimiento para permanecer trabajando de forma voluntaria en el inmueble. Cuando los guardias pedían a sus superiores una copia del documento firmado, estos no les facilitan ninguna –lea más detalles aquí-.

Pues bien, tras su publicación, el capitán ha abierto este expediente contra los dos agentes por haber filtrado la información. Precisamente, explican las fuentes consultadas por ECD, uno de los sancionados se encontraba de baja por neumonía cuando se hizo pública la noticia.

Las mismas fuentes indican que en el cuartel se están viviendo momentos de tensión debido a diferentes sucesos que afectan al día a día de los beneméritos. Destacan estos:

-- Varios agentes están teniendo que ir a declarar al juzgado como testigos por una denuncia interpuesta por un guardia contra uno de sus superiores (un teniente) por cuestiones laborales. Concretamente, denuncia abuso de poder.

-- Si la incoación del expediente sigue adelante, los guardias civiles podrían perder su actual destino (se trata de plazas de libre designación y pueden quedar apartados por pérdida de confianza de su superior). Los compañeros critican esta situación y muchos dicen no entender la actitud del capitán.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··