Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Fin de la doctina Parot

El asesino de las niñas de Alcasser sale de la cárcel: no lo ha solicitado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Audiencia de Valencia ultima la excarcelación de Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcasser, tras la decisión del Tribunal Supremo de acatar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que ha acabado con la aplicación de la doctrina Parot. El asesino no ha solicitado su salida de prisión.

Miguel Ricart. Miguel Ricart.

Según ha adelantado esta mañana El Faro de Vigo, la Sección Segunda de la Audiencia, que es la que juzgó el triple crimen de las niñas de Alcàsser, solicitó el miércoles a las partes que informen sobre su posición ante la liberación de Ricart.

Fuentes judiciales consultadas por este diario admitieron que el trámite es un formalidad porque los magistrados están atados por la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y por la decisión del pleno del Supremo

La Audiencia podría negarse a excarcelar a Ricart, pero si recurre ante el Supremo tiene su liberación garantizada. Sin embargo, las mismas fuentes judiciales insistieron en que la liberación del triple homicida y violador de las niñas de Alcàsser es inminente y podría dictarse en las próximas horas.

No ha solicitado su excarcelación

El recuerdo del terrible crimen de las niñas de Alcàsser aún pervive en la memoria colectiva de los españoles. Veinte años después, el asesino, Miguel Ricart, está más cerca de salir de la cárcel. Pidió la puesta en libertad en 2011, y ahora, con la derogación de la doctrina Parot, la Audiencia de Valencia ha iniciado trámites para la excarcelación.

Pues bien. Según ha confirmado El Confidencial Digital, el asesino de las niñas de Alcasser no ha solicitado su salida de prisión.

Después de que el Tribunal de Estrasburgo derogó la doctrina Parot, la Audiencia Provincial de Valencia solicitó, el pasado 25 de octubre, el expediente de Miguel Ricart para iniciar los trámites para su excarcelación.

Según las fuentes judiciales consultadas por ECD, al haber solicitado Ricart, en 2011, su salida de prisión, “no es necesario que el abogado de oficio vuelva a pedirla”, por lo que la Audiencia Provincial está actuando “de oficio”.

Una vez que Prisiones envíe al tribunal la información requerida, “la orden de puesta en libertad de Ricart es inmediata”.

Entretanto, tal y cómo contó ECD, el preso continúa con su  rutina carcelaria, trabajando en el comedor y ejercitándose en el gimnasio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··