Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El ayuntamiento de Valdemoro niega la existencia de una ‘guerra policial’ entre la policía local y la Guardia Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Confidencial Digital publicó en su edición de ayer la siguiente información: ‘Guerra’ policial en Valdemoro. La policía local y la Guardia Civil se dedican a multarse mutuamente tras descubrirse una trama de extorsión: dos municipales fueron detenidos. El ayuntamiento niega que exista tal enfrentamiento.

ECD ha recibido la siguiente nota firmada por Jana Céspedes, responsable de prensa del ayuntamiento de Valdemoro, que se publica de manera íntegra:

Sr. Director. En relación a la noticia " 'Guerra' policial en Valdemoro. La policía local y la Guardia Civil se dedican a multarse mutuamente tras descubrirse una trama de extorsión: dos municipales fueron detenidos", publicada el 14 de abril en www.elconfidecialdigital.com, me gustaría hacerle las siguientes aclaraciones: -- La noticia es falsa. No existe ninguna guerra entre la Policía Local y la Guardia Civil en Valdemoro, tal como recoge la información que ustedes publican.

-- Es igualmente falso que ambos cuerpos mantengan disputas constantes en el ejercicio de sus funciones.

-- Es absolutamente falso que el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valdemoro haya dado orden alguna relacionada con ese supuesto enfrentamiento.

-- Tampoco es cierto que el edificio en el que se encuentra el cuartel de la Guardia Civil sea un edificio municipal.

-- Es absurda la afirmación de que el Consistorio sea el responsable de la falta de una fotocopiadora en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil, ya que como usted debe saber, este cuerpo depende orgánicamente del Ministerio del Interior. Ante este cúmulo de falsedades, y dada la gravedad de las afirmaciones, desde el Ayuntamiento de Valdemoro exigimos la rectificación urgente y completa de dicha noticia, así como la retirada de la información de su página web. A la espera de su respuesta, le saluda atentamente Jana Céspedes

----------------------------------------------------------------- NOTA DE LA REDACCIÓN: ECD se intentó poner en contacto a lo largo del miércoles con el concejal de seguridad de Valdemoro. Hasta en dos ocasiones dejó un mensaje a su secretaria, así como el motivo y el interés de hablar con él. Sin embargo, su departamento no devolvió las llamadas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·